18 de octubre de 2021, 12:55:02
Profesionales

BMW PGA Championship


Siete españoles en Surrey para intentar ganar el tercer Rolex Series del año

Por Elperiodigolf


El BMW PGA Championship, tercer evento de las Rolex Series de la renovada temporada 2020, abrirá sus puertas esta semana y desde el jueves tendrá a algunos de los mejores jugadores de Europa en el mítico recorrido de Wentworth, sede del European Tour, en busca de una victoria en un torneo dotado con siete millones de dólares en premios.

En Surrey estará Aaron Rai, reciente ganador del Open de Escocia que llega a Inglaterra con marcamo de favorito tras ganar con brillantez y emoción a Tommy Fleetwood en el Play Off del Aberdeen Standard Investments Scottish Open de la semana pasada.

Otro que estará en las tupidas y verdes calles de Wentworth será el ex número uno del mundo, Lee Westwood, que se adjudicó el HSBC Championship de Abu Dhabi el pasado mes de enero. Con el, el inglés Danny Willett -defensor del título y ganador del torneo el año pasado frente a Jon Rahm- que intentará luchar por su tercera vcictoria empezando en uno de los partidos estelares del torneo con, con el inglés Tommy Fletwoood y con el irlandés Shane Lowry.



Willet, ganador del Masters en 2016 regresa al famoso West Course en Surrey para intentar convertirse en el primer jugador en defender con éxito el BMW PGA Championship desde que su compatriota Luke Donald lograra la hazaña en 2011 en 2012.

Willett tendrá como rivales, entre otros, a seis campeones de Majors como Martin Kaymer, Shane Lowry, Padraig Harrington, el estadounidense Patrick Reed y Justin Rose.

Reed, que actualmente lidera la Race to Dubai 2020, también encabeza la lista de 11 jugadores situados entre los 50 mejores en el Ranking Mundial y regresa a este torneo por segundo año consecutivo.

En las filas de la "Armada estarán esta semana en juego siete de los nuetsros que intentarán conseguir la séptima victoria española en el torneo tras las logradas por Manolo Piñero en 1977, Severiano Ballesteros en 1983 y 1991, José María Olazábal en 1994, Ignacio Garrido en 2003 y Miguel Ángel Jiménez en 2008.

Así Elvira -que será el primer en salir que lo hará a las 7,55 junto a Oliver y Ross Fisher abrirá el fuego español en Surrey. Después será el turneo para Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es