30 de noviembre de 2020, 4:10:30
Noticias

Segunda ola del Covid-19


Getafe y Leganés superan el millar de ingresos

Por MDO/E.P.


El Hospital Universitario de Getafe y el Severo Ochoa de Leganés son los dos complejos hospitalarios de la zona Sur de Madrid que más pacientes ingresados en planta registran por contagios de coronavirus, según los datos de 'Registro de ingresos Covid-19 Adultos' correspondiente al pasado viernes que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y publica la cuenta 'Covid19 Madrid-S.P.M.'

Según la última estadística conocida, el hospital getafeño acumula 107 ingresos en planta y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el Severo Ochoa registra 100 ingresos y otros 15 en la unidad de críticos. Con respecto a los datos de ocho días antes, Getafe mantiene una cifra similar de ingresos -105- y en Leganés desciende levemente -123-.

El tercer hospital con más pacientes afectados por el virus es el 'Rey Juan Carlos' de Móstoles, con 96 positivos en planta (frente a 103 ingresos de una semana antes) y una decena en la UCI. El segundo hospital del municipio, el Universitario de Móstoles, cuenta con 47 pacientes en planta y 10 en Cuidados Intensivos.

Mientras, aunque el Hospital de Fuenlabrada es el que más ingresos tiene en la UCI, con 22, la presión asistencial en planta ha bajado a 73 ingresos. En este caso es donde se ha producido el mayor descenso ya que, ocho días antes, había en planta 112 pacientes afectados por el virus.

El Hospital Infanta Cristina de Parla suma 63 pacientes ingresados --ha subido desde los 53 en la última semana-- con 9 en planta, y la Fundación Hospital Alcorcón, por su lado, tiene 44 personas ingresadas (50 hace ocho días) y otras 13 en UCI.

Por último, el Infanta Elena de Valdemoro registra 34 ingresos (frente a 39) y 7 en UCI, datos similares a los que arroja el Hospital del Tajo, con 32 pacientes (tenía 37) y 7 en las unidades de críticos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es