21 de enero de 2021, 3:20:27
Profesionales

El madrileño mantiene un juego consistente


Pastor acaricia el Alps de Las Castillas con dos golpes de ventaja sobre Lumber

Por Elperiodigolf


Jacobo Pastor manda con aplomo en el Alps de las Castillas tras firmar una tarjeta con 65 golpes para 13 bajo par, con dos golpes de ventaja sobre el rookie Lumberg a falta de 18 hoyos para sentenciar el torneo en Salamanca Golf & CC – Zarapicos.

El madrileño ha seguido la misma tónica de juego de la primera vuelta: “Jugando consistente pero no muy cómodo, especialmente desde el tee, aunque claramente mejor que ayer. Y eso que he empezado regular, sí, con birdie al 1 pero bogey al 2, otro birdie en el 5 y bogey en el 6. Hasta el 7 no he cogido ritmo y a partir de ahí ha ido todo rodado, birdie en el 9 y 10, no he hecho bogeys y he aprovechado las oportunidades. He hecho una buena tanda de birdies seguidos, del 12 al 15 y en el 18 he pegado un tirazo, tenía 239 metros con la bandera súper esquinada, he jugado la madera 3 y me he dejado un putt kilométrico desde el fondo del green y he hecho 2 putts para acabar con birdie.

Estoy muy contento, todo es más fácil cuando vas jugando bien y hay que buscarse las oportunidades en este campo; es importante dejarte las bolas cuesta arriba en el green porque cuesta abajo es un sufrimiento constante que es probable que no metas. Mañana saldré a jugar tratando de disfrutar cada momento; es el tercer torneo del Alps Tour que juego este año y la primera vez que salgo con opciones a falta de 18 hoyos este año, lo cual es muy positivo. Insisto en que no estoy jugando muy cómodo pero las vueltas salen, así que habrá que sacarle partido a la incomodidad
”.

A dos golpes le sigue el escocés Ryan Lumsden, un chico de 23 años que, recién graduado de la Universidad de North Western en Chicago, ha firmado hoy 66 golpes para escalar a la segunda posición con 11 bajo par. “Ha sido un final un poquito duro, en el 17 he pegado un wedge malo y he hecho 3 putts para bogey, y no he conseguido hacer birdie en el par 5 para acabar pero no me puedo quejar, he jugado 16 hoyos de maravilla y me he puesto con opciones para mañana. Me hice profesional en octubre del año pasado, en cuanto llegué de Chicago, y me invitaron a jugar el Open de España. Esta es mi primera temporada y la experiencia en el Alps Tour está siendo buenísima, los campos son muy diferentes a los que estaba acostumbrado a jugar en Estados Unidos y en este tipo de campos es donde se aprende. Estoy encantado de tener una buena opción para mañana, y la voy a luchar”.

Remontada importante es la que ha hecho el jugador valenciano Carlos del Moral, con amplia experiencia en el Tour Europeo, que hoy ha hecho 64 golpes para escalar a la quinta posición empatado con Ángel Hidalgo, miembro del ProSpain Team de la RFEG, con 6 golpes bajo par.

Jordi García del Moral, número 1 del Alps Tour ha hecho 69 golpes con los que ha subido al 11º puesto, acercándose a su objetivo de acabar entre los primeros 3 del ranking para regresar al Challenge Tour. Lucas Vacarisas, nº 2, ha firmado 73 golpes y está empatado con García del Moral con 4 bajo par.

Hoy se ha hecho el corte en la calsificación, que ha quedado en +3 y lo han pasado un total de 58 jugadores, entre ellos 27 españoles, y 5 de ellos amateur, que mañana lucharán por el título en el Alps de las Castilla

Mañana viernes tendrá lugar la jornada final del Alps de las Castillas en Salamanca Golf & CC – Zarapicos. El líder, Jacobo Pastor, saldrá al campo a las 10.39h.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es