28 de enero de 2021, 13:37:36
Profesionales

Abeerden Standard Investments Scottish Open


Lee Westwwood (62) da una lección de como jugar en Escocia

Por Elperiodigolf


El inglés Lee Westwood ha dado hoy en el The Renaissance Club, en North Berwick, en Escocia, toda una lección de juego en condiciones complicadas y con dos rivales como la climatología -viento, lluvia y frío- y un campo muy exigente, típicamente escocés y junto al mar. Un coctel que haría presagiar malas tarjetas y resultados pobres que no se han cumplido en las primeras posiciones y en donde incluso hemos podido ver toda una exhibición de un maestro ene stas líder como la que ha hecho el inglés de Nothingamshare.

Westwood, de 47 años, atraviesa una de sus mejores épocas deportivas. Ocupa la cuarta posición en la Race to Dubai y la cuadragésimo primera en el Ranking Mundial. Este año ya ha ganado otra prueba de las Rolex series, el Abu Dhabi HSBC, el segundo que ha ganado tras el que logró en el Nedbank Golf Challenge en 2018 sumando en este Open de Escocia su vigésimo quinto Rolex Series jugado con un buen balance de esas dos victorias y dos sextos puestos como mejores resultados.

Hoy el inglés ha terminado con una espectacular vuelta de 62 impactos entregando una tarjeta sin error con dos eagles en el 3 y en el 7 y cinco birdies en el 5, 12, 13, 14 y 16 que le han llevado al liderato en solitario y a una posición de privilegio que intentará mantener mañana en la segunda jornada de este torneo que ha terminado en sus primeros dieciocho con la clasificación muy apretada en la parte alta de la tabla.


Por detrás de él han acabado con 63 y ocho bajo par el holandés Joost Luiten que hoy solo cometió un error en forma de bogey en el hoyo 11 que le costó el coliderato y el sueco Alexander Bjork que se adaptó perfectamente a los greenes y calles del The Renaissance.

Tras ellos con -7 y cuarto en solitario se ha colocado el primer escocés del torneo, Scott Jamieson tras acabar con una ronda de 64 golpes mientras que con -6 un grupo de tres jugadores se mantienen relativamente cerca de la cabeza con el inglés Robert Rock, el también escocés Craig Lee y el finlandés Kalle Samooja.

La actuación de la "Armada" no ha sido muy brillante en esta primera jornada con ninguno de los nuestros por encima de la quincoagésima posición. Tras los primeros 18 hoyos el mejor de los nuestros han sido Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Adrián Otaegui que terminaron al par del campo con 71 impactos. Pablo Larrazábal y Nacho Elvira son septuagésimo segundos con +1 mientras que Adri Arnaus ha terminado con +4 y el gran Miguel Ángel Jiménez con siete sobre el par del campo y con la necesidad obligada de firmar mañána una muy buena tarjeta si quiere pasar el corte del fin de semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es