21 de enero de 2021, 6:10:33
Profesionales

Aberdeen Standard Investments Scottish Open


Siete españoles en el segundo Rolex Series de la temporada

Por Elperiodigolf


El malagueño Miguel Ángel Jiménez, de 56 años, jugará a partir del jueves en el The Renaissance Club de North Berwick, en Escocia su torneo 709 en el European Tour en una carrera espectacular en la que ha sumado más de 24 millones de euros de ganancias con 21 victorias, veinte segundas posiciones, 13 terceros y un total de 108 Top ten.

Cifras espectaculares y de vértigo para un jugador que también ha sumado 10 triunfos en su carrera en el Champions Tour donde sigue jugando de maravilla. "Yo sigo jugando todo lo que pueda. Es lo que más me gusta y disfruto con todo ellos aunque ahora para jugar hay que hacerse todas las PCR del mundo. Ya casi ni las cuento pero entiendo que es lo que hay que hay que hacer para que podamos jugar de una manera segura y sin riesgos", asegura el malagueño.

Sobre su participación en el torneo el de Churriana dijo que, "me apetece jugar mucho. He estado unos días de descanso en Austría y ahora jugaré estos dos torneos seguidos en Europa y después de vuelta a Estados Unidos para seguir jugando".

Con "El Pisha" estarán Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Nacho Eolvira, Ávaro Quirós y Adrián Otaegui. Faltará a esta cita uno de los ganadoires españoles en este torneo, el canario Rafa Cabrera Bello que logró el triunfo en 2017 y que esta semana jugará con Sergio García en Estados Unidos.

El torneo, segundo Rolex Series de la temporada, tendrá una dotación de siete millones de dólares y 7.000 puntos para la race To Dubai contará con eol austriaco Bernd Wiesberger como defensor del título y con el estadounidense John Catlin como principales atractivos para los televidentes. Catlin viene de ganmar en menos de un mes en valderrama e Irlanda y desde luego llega en un nexcelente estado de forma buscando esta semana una tercera victoria casi consecutiva y su inclusión entre los 50 primkeros del Ranking Mundial.

En North Berwick estarán también entre otros jugadores de la talla internacional de Tommy Feltwood, Lee Westwood, Martin kaymer, Nicolas Colsaerts, Aaron Rai, George Coetzee y los clásicos, Thomas Bjorn, Paul Lawrie y Padraigh Harrignton.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es