29 de octubre de 2020, 12:41:37
Profesionales

Ana Inspiration


Mirim Lee gana su primer Major después de derrotar a Henderson y Korda

Por Elperiodigolf


La coreana Mirim Lee hizo historia en Rancho Mirage este domingo para lograr su primera victoria en un torneo del Grand Slam femenino y derrotar en el primer hoyo del Play Off a las dos jugadoras más en forma del torneo, la canadiense Brooks M. Nehderson y la estadounidense Nelly Korda que, durante toda la semana, estuvieron jugueteando con la primera posición de la clasificación pero que al final cayeron ante una coreana que estuvo brillante con el juego corto, sobre todo alrededor del green.

"Honestamente, no puedo creer lo que ha sucedido esta tarde", dijo Lee, ganadora del ANA Inspiration, sosteniendo el trofeo. “Para ser honesta, estoy absolutamete loca de contenta por haber ganado y por haberlo hecho como lo he conseguido. Creo que podré creérmelo cuando esté con mi familia, me reuna con ellos y lo celebremos juntos", dijo.

“Hoy fue el día en el que más luche para conseguir estar ahí arriba y luchar por la victoria. Es verdad también que di algunos golpes que no quería dar así pero que salieron de esa manera. Creo que esta vez la suerte estuvo de mi lado", aseguro.

Y quizá tenga razón. En la lista de partida Lee tenía muchas rivales en contra pero la coreana estaba en los momentos claves en el sitio en el que tenía que estar, especialmente el domingo cuando todos los ojos estaban puestos en el partido final. Durante la mayor parte del domingo el torneo parecia un enfrentamiento de sólo dos mujeres entre Korda, de 22 años, que había liderado el torneo a excepción del domingo y ​​Henderson, que estaba empatada en el liderato antes del domingo y que luchó durante la última jornada por llegar a lo más alto casi a brazo partido.

A ellas dos podríamos agregar a Lexi Thompson, que comenzó la ronda final con dos golpes más que las colíderes, o a Stacy Lewis, que permaneció en la lucha hasta el 18 además de la gran actuación que tuvieron dos de las mejores amateurs del mundo, Rose Zhang y Gabriela Ruffels, que terminaron entre las 15 primeras firmando vueltas históricas.

Un torneo que terminó con Lee, Henderson y Korda empatadas con -15 después de que las tres terminaran su última vuelta con tarjetas de 67, 69 y 69 golpes respectivamente para forzar un Play Off que se decidió a favor de la coreana que lograba el birdie más importante de su carrera.

Por detrás de ellas terminó Lexi Thompson con -13, Stacy Lewis con -12 y Lidya Ko con -10, las únicas que lograron alcanzar el doble dígito al final del torneo.

En cuanto a la actuación de las españolas, Carlota Ciganda, con cuatro vueltas de 70, 70, 67 y 77 golpes bajó hasta la vigésimo cuarta plaza con un total de cuatro bajo par mientras que la malagueña Azahara Muñoz terminó sexagésimo novena con +7.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es