30 de noviembre de 2020, 6:40:57
Profesionales

Sus problemas en la cadera y la rodilla no remiten


Brooks Koepka no jugará definitivamente el US Open

Por Elperiodigolf


El norteamericano Brooks Koepka, que se retiró del Northern Trust en el pasado mes de agosto debido a sus persistentes problemas de cadera y rodilla, hizo público en un comunicado en sus redes sociales que no jugará la próxima semana en Winged Foot, en el US Open.

"Estoy deseando volver a estar bien y competir al 100% nuevamente muy pronto", dijo Koepka.

Koepka, dos veces campeón del U.S. Open, ganó el torneo de forma consecutiva en 2017 y 2018, y quedó segundo el año pasado en Pebble Beach. Sin embargo, el jugador de 30 años ha tenido problemas de salud desde otoño pasado, cuando se sometió a un procedimiento de rodilla el día después del Tour Championship 2019. Continuó jugando con dolor y retirándose también de múltiples eventos, entre ellos algunos del Asian Tour y de la Presidents Cup.

Unas lesiones que, desde luego influyeron en su juego haciendo sólo dos top 10 en 13 torneos disputados y sumando cinco cortes fallidos incluida la del Wyndham Championship a final de la temporada donde Koepka firmó dos vueltas de 72 y 70 golpes entrando el 97º en la clasificación de la FedEx Cup y cayendo luego al fallar y no poder jugar por esos mismo problemasen el Northern Trust.

Este será el primer Major que Koepka se pierda desde el Masters de 2018 que no jugó por una lesión en la muñeca.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es