20 de octubre de 2020, 20:19:56
Profesionales

Tour Championship


Johnson se mantiene líder del torneo y Rahm baja a la quinta plaza

Por Elperiodigolf


A pesar de no jugar hoy a su máximo nivel, el estadounidense Dustin Johnson, líder de la Fedex Cup y número uno del mundo, ha terminado como líder del Tour Championship con un golpe de ventaja tras la segunda jornada después de entregar una tarjeta de 70 golpes y terminar al par del campo tras firmar cuatro birdies y cuatro bogeys y finalizar con -13.

Jon Rahm que hoy mostró su peor cara, tanto desde el tee de salida como en la calle y en los greenes, bajó hasta la quinta plaza en la clasificación general tras terminar con 74 golpes, cuatro sobre par, en una tarjeta en la que firmó tres bogeys, un doble bogey al 15 -tras irse al agua en el par tres más dificil del campo- y un solo birdie en el hoyo 5 que le alejaron a cuatro golpes del líder del torneo y le complican muchos sus aspiraciones a conseguir la Fedex y los 15 millones de dólares del primer premio, aunque añún quedan 36 hoyos y lo mejor y más emocionante está por llegar.

Por detrás de Johnson ascendieron en la clasificación el coreano Sungjae Im que subió de la cuarta a la segunda plaza después de firmar un gran 64, la mejor tarjeta del día, que le coloca a un golpe con -12 y con todas las opciones de luchar por la victoria.

Xander Schauffele con -11 es tercero en solitario mientras que la cuarta plaza la comparten el mencionado Jon Rahm, Collin Morikawa y Tyrrell Hatton.
Otro que está al acecho es el ex número 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy que hoy terminó con 71 golpes y +1 y que con -8 está al acecho de lo que pueda pasar en los puestos más altos de la tabla.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es