30 de noviembre de 2020, 5:42:25
Profesionales

Ladies Scottish Open


Azahara Muñoz se coloca colider del torneo junto a Stacy Lewis

Por Elperiodigolf


A mitad de camino del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, la española Azahara Munoz y la ganadora de un Major, la estadounidense Stacy Lewis lideran por un golpe sobre la estadounidense Jennifer Song con -4 y un grupo de perseguidoras que intentan acercarse a la cabeza.

En un buen día, sin demasiado frío ni lluvia, las calles y greenes del Renaissance Golf Club parecieron ofrecer condiciones favorables para las jugadoras, pero estas cayeron en su mayoría ante la dificultad de las banderas y un rough muy complicado y duro que hizo que que sólo 12 jugadoras pudiran terminar bajo par.



Una de ellas ha sido Azahara Muñoz, la líder del torneo, que ascendió desde la segunda plaza jugando a un gran nivel con dos birdies en los nueve primeros hoyos y un birdie más y un bogey en los nueve segundos para terminar con -2 y 69 golpes, uno más de los que firmó ayer pero que le han servido para empatar con Stacy Lewis en la primera plaza después de que la estadounidense entregara una tarjeta de 66 golpes después de firmar seis birdies -cuatro de ellos en los cuatro últimos hoyos- y un solo bogey.

“He estado jugando bien y he disfrutado ahí fuera. He estado cómoda y no me a afectado hacr algún mal golpe que otro. La verdad es que es muy complicado acertar en estos greens. Por eso es tan importante tener un buen día de putt porque vas a tener algunos en los que falles putts sencillos a piori", dijo la malagueña.

Su rival no va a ser fácil. Lewis tiene una gran historia en Escocia, habiendo ganado aquí el Abierto Británico de 2013. “Realmente me encanta jugar en Escocia. Me encanta el golf de los links. Todos los disparos son diferentes y el clima también es diferente. Tienes que luchar contra los elementos como hicimos ayer e intentar hacer buenas tarjetas", dijo. Las dos saldrán en el último de la mañanajunto a Jennifer Song a las 10.41.

Por su parte, la alemana Olivia Cowan que forma pate del grupo de jugadoras que terminaron con -3 junto a Amy Olson terminaron hoy con 71 golps después de acabar ayer las dos con sendas tarjetas de 68 impactos.

En cuanto al resto de las españolas en el torneo ninguna ha logrado pasar el cote establecido en +5.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es