25 de septiembre de 2020, 3:06:13
Profesionales

PGA Championship


Cuatro españoles a por el noveno Major de nuestro golf

Por Elperiodigolf


Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo optarán desde el jueves y hasta el domingo a sumar el noveno título del Grand Slam en el TPC de Handeng Park, en San Francisco en donde Brooks Koepka defenderá el título lograsdo en 2019 y que también consiguió en 2018.

Nunca ningún español ha logrado la victoria en este torneo en donde Sergio García terminó segundo en 1999 en aquel año en el que se hizo famoso por el golpe junto al tronco del árbol y su posterior “saltito” para ver como la bola llegaba al green y se quedaba muy cerca de la bandera en uno de los golpes más espectaculares en la historia del jugador castellonense.

Un golpe que se quedó en eso pero que sirvió en aquel año para confirmar que el de Borriol iba a estar en el primer plano del golf mundial durante muchos años, tantos como ha estado Tiger Woods, el jugador que se llevó aquel título que luego lograría tres veces más en 2000. 2006 y 2008.

Con el estará un Jon Rahm que a pesar de haber perdido esta semana el número uno del mundo parte como uno de los grandes favoritos a la victoria. El de Barrika ya ha ganado este año el The Memorial, un torneo en el que estuvieron los mismos jugadores que ahora se encontrará en San Francisco y que también saben muy bien las posibilidades del vasco.

Lo de Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello será una incógnita esta semana. El extremeño jugó su último torneo una semana antes de que el golf mundial se parara y lo saldó con victoria, así que en principio habrá que esperar lo mejor de él, mientras que el estado de forma de Rafa Cabrera Bello no está muy allá.

Ha encadenado algunas semanas no muy buenas, aunque este torneo le sacará seguro lo mejor de sí mismo para intentar, como mínimo, hacer un buen papel como ya hizo el año pasado en donde fue el único español que pasó el corte.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es