19 de septiembre de 2020, 11:48:25
Profesionales

Hero Open


Sebastián García Rodríguez (-13) sigue montado en la locomotora del buen juego

Por Guillermo Salmerón


El madrileño Sebastián García Rodríguez sabe que se encuentra ante una de las mejores oportunidades de su vida y que su carrera en el golf profesional de máximo nivel y en el European Tour puede dar un cambio radical si el domingo termina ganando este segundo torneo de la gira británico del circuito tras la nueva actividad después del COVID-19.

Si ayer reventaba el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Birmingham hoy, con algun bogey más de la cuenta, finalizaba con una tarjeta de 69 golpes y tres bajo par manteniendo esa primera posicion en la tabla a la espara de lo que hiciera el inglés Mark Orsby, que hoy se convirtió en el protagonista de la jornada tras entregar una tarjeta con nueve bajo par que le hizo subir 17 posiciones en la clasificación y empatar con madrileño que encarará el fin de semana como colíder del torneo y principal favorito a la victoria.

Hoy Sebas comenzaba con dos birdies al 3 y al 7 y el primer bogey del día en el hoyo 8 para encarar la segunda parte de su tarjeta con la misma ilusuín que ayer. Sebas firmó en esos segundos nueve hoyos tres birdies y su segundo bogey al 15 que le dejan con excelentes sensaciones y ganas de que llegue cuanto antes el sabado para untentar seguir en los puestos de arriba de cara a la definitiva jornada del domingo.

Por detrás de él terminó el mencionado Horsby con -13 segundo en solitario y con Detry y Rozner, terceros conn -10.

En cuanto al resto de los españoles que han pasado el corte en Birmingham, Miguel Ángel Jiménez, que sigue en su nube de los 707 torneos pero con los pies en el suelo terminó hoy al par del campo tras una tarjeta en la que firmó cuatro birdies y cuatro bogeys y que le llevaron a la séptima posición bajando cinco puestos en esta jornada del viernes.

Carlos Pigem, con -6, terminaba hoy con -3 subiendo once puestos y colocándose decimonoveno; Pablo Larrazábal, con +3, bajó hoy en un mal día hasta la vigésimo quinta plaza mientras que Gonzalo Fernández Castaño, que hoy entregó una muy buena vuelta de tres bajo par subió cuarenta y dos puestos, hasta la cuasdragésimo séptima plaza para asegurarse su paso al fin de semana.

Un corte que se estableció en -1 y en el que se han quedado fuera Alejandro Cañizares, que acabó al par del campo, Otaegui y Quirós con +1, Emilio Cuartero con +4 y Nacho Elvira con +6.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es