25 de septiembre de 2020, 9:01:36
Profesionales

Seve ya lo consiguió en 1986


Rahm, segundo español en conseguir ser el mejor jugador del mundo

Por Guillermo Salmerón


No ha sido fácil, pero el vizcaíno Jon Rahm lo ha conseguido en este mes de julio de 2020 que ya quedará en la historia del golf español y tras ganar el The Memorial Tournament tras un torneo espectacular.

Ya lo tiene, y con 25 años, además de ganar uno de los torneos más prestigiosos del mundo, ha logrado lo que el gran Severiano Ballesteros ya consiguió por primera vez para el golf español en 1986: ser el mejor jugador del mundo y el número uno del golf universal.

Antes que él fueron números uno desde 1986 –año en el que el Royal&Ancient creó la lista mundial para tener más claro a quien invitar al Open Championhip- a siete jugadores americanos, tres australianos, nueve europeos, un sudafricano, un jugado de Islas Fidji -Vijay Singh- y un Zimbabués –Nick Price-. En total veintidós jugadores que han precedido a lo que hoy podríamos considerar como el jugador perfecto.

Gran pegada con las maderas, excelente jugador de hierros largos, un maestro con él juego corto y letal con el putt. Además, y por si todo eso fuera poco, tiene un físico espectacular que cada vez cuida más y una mente prodigiosa para jugar al golf además de un carácter -que aunque sigue puliendo- le ha ayudado a llegar hasta donde ha llegado.

Sus predecesores han sido, sin duda, grandes jugadores. El primero de ellos fue el alemán Bernhard Langer, que estrenó ese número uno del mundo. Con él otros nueve europeos lo han logrado -también incluyendo al último, a Jon Rahm-, Justin Rose, Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald, Rory McIloy, Nick Faldo, Bernhad Langr, Seve Ballesteros e Ian Woosnam.

Rahm sucede en el cargo al último número 1, a Rory McIlroy, pero también a un ilustre del golf mundial como Tiger Woods que llegó a estar en lo más alto del golf mundial 281 semanas seguidas y 623 en total y que ahora ve como el español se convierte en otro de los grandes de esta lista.

Una clasificación a la que ha llegado sin ganar un Major aunque da la sensación de que no tardarán en llegar a su curriculum

Todos los números uno del mundo -a excepción de Lee Westwood- han sido ganadores de torneos de Grand Slam antes o después y viendo la lista de jugadores, entre ellos Jordan Spieth, Dustin Johnson, Justin Thomas, Books Koepka, Adam Scott, Ernie Els, Ian Woosnam, Fed Couples, Greg Noman o David Duval, entre otros, el de Barrika tiene mimbres de sobra para poder estar junto a ellos en el máximo escalafón del Ranking Mundial y mantenerse en lo más alto muchas semanas.

Y si hablamos de semanas, nuestros mejores golfistas han estado en lo más alto o muy cerca muchas semanas. Seve estuvo 20 semanas como número 1 en 1986, una semana en 1987, veinte en 1988 y 20 más n 1989. Además, el genio de Pedreña estuvo 337 semanas en el Top-ten, algunas menos que Sergio García, que ha estado 450 semanas hasta ahora y el gran José María Olazábal que ha llegado a estar 314.

Ahora el vizcaíno necesita hacer lo más difícil: mantenerse. Pero está claro que llegar hasta ahí no está al alcance de cualquiera y que, de memento esta semana le toca disfrutar a tope.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es