8 de agosto de 2020, 15:14:44
Profesionales

PGA Tour


Collin Morikawa gana a Justin Thomas en EL desempate y suma su segundo título

Por Elperiodigolf


Esta vez si. Collin Morikawa ha vuelto a salir al playoff, pero a diferencia de lo ocurrido en el Chales Schwab Challenge, esta vez aprovechó sus opciones. Y es que perder dos desempates en solo cinco torneos iba a ser demasiado hasta para la eterna sonrisa del americano que ayer se quedaba, al menos aparentemente, sin opciones.

Sin embargo, el domingo volvió a presentarse amable para Morikawa que, después de recorrer los cuatro primeros hoyos con dos birdies, las alertas saltaban en el hoyo 5. En ese par 5 de 475 metros el golfista angelino restaba el eagle que volvía a meterle en las apuestas a pesar de que los siguientes hoyos pasarían sin más novedades. Una vez cruzado el ecuador de la ronda dominical, Collin Morikawa restaba tres golpes más, al tiempo que registraba su único bogey del día.

Entre tanto, tanto Justin Thomas como Viktor Hovland se complicaban las cosas. Especialmente el europeo que acabaría anotando 71 golpes para terminar a cuatro golpes de Morikawa y de Thomas que, para entonces, ya había firmado un eagle, cinco birdies y cuatro bogeys para forzar el desempate.

De nuevo en el hoyo 18, los dos terminaban con birdie el primer intento de desempate y con par el segundo, una circunstancia que obligaba a elegir el hoyo 10 para resolver el torneo a favor de Morikawa que firmaba el par, el mismo resultado que había conseguido durante la vuelta reglamentaria.

Por su parte, Jon Rahm cerró su paso por el Workday Charity open con su mejor tarjeta de la semana. Durante el cuarto recorrido el vasco dejó claro porque es el número dos del mundo. Ocho birdies, un eagle y dos bogeys certificaron que, a pesar de los discretos resultados de las últimas semana, Jon sigue siendo un jugador al que hay que tener presente durante las cuatro rondas.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es