20 de octubre de 2020, 20:01:01
Profesionales

Cambio de planes para el torneo de Jack Nicklaus


El Memorial Tournament también se jugará sin público en el campo

Por Elperiodigolf


El Memorial Tournament iba a ser el primer torneo en esta nueva etapa del PGA tras su vuelta por la suspensión del COVID-19 que iiba a contar con público y aficionados en el campo para ver a los mejores del mundo. Tan positivas eran las noticias que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, despejó el camino y las dudas y hace dos semanas dejaron ya claros los protocolos para los parámetros y números limitados de espectadores para presencioar en directo el torneo.

Sin embargo, el lunes el PGA Tour y el propio torneo anunciaron un cambio en los planes decidiendo no dejar entrar a los fans en el Muirfield Village Golf Club en Dublin, Ohio.

El anuncio se produjo el mismo día en que el Departamento de Salud de Ohio mostró un aumento en los casos de coronavirus y hospitalizaciones en todo el estado. Después de caer a 381 casos el 12 de junio, el promedio móvil de siete días para los casos nuevos se ha triplicado a 977 por día hasta el domingo, según dicho informe.

“Si bien queríamos ser el primer evento del PGA Tour en dar la bienvenida al regreso de los aficionados al campo y ser parte del resurgimiento colectivo de nuestra nación de la crisis de COVID-19, reconocemos el aumento actual en los casos positivos de COVID-19 en todo el país y nuestra responsabilidad final", dijo el director del torneo Dan Sullivan en un comunicado. "Es decepcionante para los muchos que han trabajado incansablemente para conseguir nuestro objetivo pero estoy seguro de que los aprendizajes de estos esfuerzos contribuirán al éxito continuo del golf, y estamos entusiasmados de mostrar Muirfield Village Golf Club, y en última instancia, el Memorial Tournament, en las próximas semanas", dijo.

Hasta ahora, los cuatro torneos en el regreso del PGA Tour han sido sin espectadores. Este también será el caso del Workday Charity Open de esta semana, un torneo que sustituiye el John Deere Classic previamente cancelado y que también se iba a celebrar en Muirfield Village.

El 3M Open que se jugará en Minnesota, que sigue en el calendario al Memorial ya ha confirmado también que no tendrá espectadores. Lo mismo sucederá para el Barracuda Championship, del 30 de julio al 5 de agosto. 2, en Truckee, California.

El WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis, que está programado para la misma semana que el Barracuda, aún no ha confirmado si se permitirá la entrada al público. El mes pasado, el director ejecutivo Darrell Smith dijo que era "cautelosamente optimista".

El PGA Championship, programado entre el 6 y el 9 de agosto en el TPC Harding Park en San Francisco, también se jugará sin público.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es