23 de septiembre de 2020, 11:46:36
Profesionales

Se disputará en el TPC de Harding Park, en San Francisco


Confirmado: El PGA Championship se jugará del 6 al 9 de agosto sin público

Por Elperiodigolf


El primer Major que se jugará esta temporada, el PGA Championship, se jugará finalmente en el TPC de Harding Park, en San Francisco, pero sin espectadores.

La PGA de América anunció su decisión definitiva este lunes después de pasar varios meses considerando otros escenarios, incluido el traslado del torneo a otro lugar, como Valhalla, en Kentucky o Quail Hollow, en Carolina del Norte.

De la misma manera, estaban esperando que los funcionarios y miembros del staff sanitario estadounidense dijeran su última palabra y ésta fue que el torneo se podría jugar, pero sin aficionados. Algo en lo que seguramente habrá influido el reciente positivo de Nick Watney este pasado fin de semana en Harbour Town y que disparó todas las alarmas del torneo que también se jugó sin público.

El torneo se jugará definitivamente del 6 al 9 de agosto, aunque estaba previsto que se disputará del 14 al 17 de mayo

“Nos gustaría agradecer al estado de California y a la ciudad y al condado de San Francisco por ser excelentes socios para ayudarnos a llegar a este momento. Si bien la comunidad local no puede estar con nosotros físicamente en el campo, sin duda llevaremos su espíritu de resistencia y unidad con nosotros durante todo el torneo”, dijo el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

El torneo tenía previsto inicialmente unas visitas de cerca de 40.000 espectadores diariamente. Un campo con mucha tradición golfística y donde ya han visto ganar a Rory McIlroy el WGC-Match Play Championship en 2015, a Estados Unidos derrotando al equipo internacional en la Presidents Cup de 2009 y a Tiger Woods ganando una eliminatoria del WGC-American Express Championship 2005 a John Daly.

Una de las estrellas del torneo será el estadounidense Brooks Koepka, defensor del título. "Tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos a salvo y mantener a los fans seguros. Sea lo que sea y como sea va a ser un gran torneo. Obviamente, me gustaría que hubiera público, pero entiendo lo que está sucediendo y ahora no es posible”, dijo.

Koepka, ganador de cuatro Majors, ha ganado las dos últimas ediciones del PGA Championship y basca convertirse en el primer jugador en ganar tres PGA consecutivos desde que Walter Hagen ganó cuatro ediciones consecutivas de 1924 a 1927.

El PGA Championship será el primero de los tres Majors que se jugará este año tras la suspensión del Open Champiopnship. Tras el PGA, se jugarán el Abierto de EE. UU. del 17 al 20 de septiembre en Winged Foot y el Masters de Augusta programado entre el 12 y 15 de noviembre.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es