24 de septiembre de 2020, 17:26:50
Noticias

Coronavirus


Pedro Sánchez realiza un balance de la pandemia

Por MDO


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa horas antes de entrar España en la 'nueva normalidad' tras finalizar el estado de alarma que comenzó el 14 de marzo y que se prorrogó durante tres meses.

"Todos lo ignorabamos, pero un virus había entrado en nuestras vidas. Nadie sabía que estábamos a las puertas de lo que hemos vivido", ha destacado el presidente, remontándose al mes de marzo, cuando comenzó el periodo de confinamiento, tildando de "pesadilla" esta pandemia, en la que los españoles han vivido encerrados en sus domicilios.

"Hubo que parar la vida para contener al virus", ha incidido, tras llevar a cabo un repaso de lo ocurrido en los últimos meses en el que el coronavirus se ha llevado a más de 28.000 vidas y en los que muchas familias han sufrido los efectos devastadores de esta enfermedad.

Ha defendido también en esta ocasión el decreto del estado de alarma, que permitió limitar la movilidad de los españoles, al igual que todas las medidas que se llevaron a cabo como el confinamiento en los hogares, el cierre de colegios y hostelería, además de otros sectores, o el teletrabajo en la medida de lo posible.

"Comienza ahora una etapa nueva. Tenemos el deber de avanzar, pero tendremos que mantener la guardia alta y seguir a rajatabla las reglas de higiene y protección", ha apuntado, para continuar anunciando que el Estado está preparando una reserva estratégica de material sanitario, aparte de las que tienen las Comunidades Autónomas. "Estamos vigilantes y orgullosos de lo que hemos conseguido juntos", ha añadido.

"En este día lo justo es conceder el protagonismo a las personas que han protegido a nuestro país. Quiero volver a dar las gracias a los profesionales sanitarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales, Fuerzas Armadas, resto de trabajadores, agricultores, personal de supermercado, limpiadores...".

También ha agradecido el esfuerzo a "toda la gente que se ha reinventado", como maestros, trabajadores del mundo de la cultura o personal del mundo de la comunicación, así como a la comunidad científica. También ha tenido unas palabras para los jóvenes, los niños, los ancianos y las mujeres víctimas de violencia de género. "Es un orgullo y un honor ser el presidente de este país", ha espetado.

Pedro Sánchez ha subrayado la necesidad de salir adelante con nuevas medidas y trabajando por la economía del país, la ciencia, sanidad, vivienda, medio ambiente y también educación a través de una "transformación positiva". "Necesitamos sectores recuperados y renovados", ha dicho.

"Avanzar unidos" ha sido también el mensaje que ha querido transmitir el jefe del Ejecutivo al finalizar su comparecencia, destacando que es importante remar todos en la misma dirección para terminar de combatir esta enfermedad, así como los próximos desafíos que se avecinan como la crisis económica y el paro.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es