28 de septiembre de 2020, 12:07:20
Profesionales

Charles Schwab Challenge


Daniel Berger le gana el torneo a Collin Morikawa en el Play Off

Por Elperiodigolf


El estadounidense Daniel Berger, ganador en 2016 y 2017 del FedEx St. Jude Classic ha conseguido hoy en el Colonial Country Club su tercera victoria profesional y la primera en el PGA Tour tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Berger, que partía en el comienzo de esta cuarta jornada desde la sexta posición tras firmar tres vueltas el jueves, el viernes y el sábado de 65, 65 y 67 golpes, terminó hoy con una tarjeta de 66 golpes para con -4 colocarse con -15 compartiendo la primera plaza con el también estadounidense Collin Morikawa que con otra vuelta de 67 golpes -la tercera consecutiva que firmaba- empataba también con -15 para jugarse el título en el primer play off tras la vuelta a la competición.

Y el hoyo elegido para el desempate era en primer término el 17 donde los dos protagonistas del último capítulo del torneo se jugaron la victoria en este par 4 en el que Berger terminaba al par mientras que Morikawa terminaba con el bogey y se despedía del primer título de esta nueva fase del golf mundial.

Por detrás de ellos, empatadaos con -14, terminaron terceros Jason Kokrak, Bryson DeChambeau, Justin Rose y Xander Schauffele, líder al comienzo de la primera jornada mientras que la cuarta plaza fue para Bubba Watson y Patrick Reed con -13, siendo quinto con -12 el también estadounidense Gary Woodland.

Rory McIlroy, número uno mundial que seguirá manteniendo esa primera posición de mejor jugador del mundo esta semana, terminó trigésimo segundo después de finalizar con una muy mala cuarta vuelta de 74 golpes con un total de seis bajo par.

El canario Rafa Cabrera Bello, único español que logró pasar el corte tras la jornada del viernes tras la eliminación de Jon Rahm y Sergio García terminó con un total de ocho bajo par subiendo cuatro plazas en la clasificación con respecto al sábado y terminando en una más que buena vigésimo tercera plaza.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es