12 de agosto de 2020, 15:15:59
Profesionales

Charles Schwab Challenge


Harold Varner III comparte liderato con Rose (-7) mientras que Cabrera Bello (-2), Sergio García y Jon Rahm terminan con (-1)

Por Elperiodigolf


La primera jornada de la vuelta al golf profesional con el inicio del Charles Schwab Challenge se ha saldado con el coliderato del inglés Justin Rose, que en el turno de mañana terminaba con siete bajo par y una gran vuelta de 63 golpes, que por la tarde igualaba el estadounidense Harold Varner III que por la tarde volvía a firmar esa misma vuelta tras entregar una tarjeta con siete birdies y ningún error, la misma que el británico.

Los dos fueron los más destacados en una jornada en la que la falta de público en las gradas inexistentes y en el Colonial dejaron una estampa singular en la vuelta de la PGA tras algo más de dos meses y medio sin competición después de que se suspendiera tras la primera jornada el The Players Championship en el TPC de Sawgrass donde este jueves también se volvía a la competición en el retorno del Korn Ferry Tour, la segunda división del circuito estadounidense.

Tras ellos, tras los dos líderes, un compacto grupo de cuatro jugadores terminaron con seis bajo par. Los sudamericanos Abraham Ancer, de México y el venezolano Jhonattan Vegas terminaban rozando el liderato como también lo hicieron los estadounidenses Colin Morikawa y Justin Thomas, que tuvo su opción de colocarse también con -7 aunque falló ese putt que le hubiera dado el coliderato tras una gran ronda de golf.

Con -5, a dos de los líderes, terminaron hasta nueve jugadores entre los que se encuentran Bryson DeChambeau, el veterano Tom Lehman y Jordan Spieth, que tras estos primeros dieciocho hoyos volvió a jugar a un gran nivel, algo que no hacía hace bastante tiempo.

En cuanto a los tres grandes favoritos a la victoria final, los tres primeros del Ranking Mundial no cumplieron con su papel y se perdieron en la clasificación. Rory McIlroy, número uno del mundo acabó hoy con -2 después de firmar tres birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos y nueve pares en los segundos nueve que le dejaron con 68 golpes, a cinco de los dos colíderes del torneo.

No le fue mucho mejor a Jon Rahm que calcó la vuelta del norirlandés con tres birdies en los nueve primeros, pero que acabó los nueve segundos con un doloroso bogey en el 18 después de pasarse el green en el segundo golpes y no terminar con el par para acabar con 69 impactos y -1. Brooks Koepka acabó como McIlroy, con dos bajo par y con un juego al que le gfaltó la chispa de sus mejores momentos de juego.

Rafa Cabrera Bello fue el mejor de los jugadores españoles con dos bajo par mientras que Sergio García con -1 acabó empatado con Jon Rahm tras una vuelta en la que firmó dos birdies y un bogey que le dejan quincoagésimo séptimo en la tabla clasificatoria.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es