23 de septiembre de 2020, 13:03:58
Noticias

Coronavirus


Sancionan 1.814 terrazas de Madrid en Fase 1

Por Elperiodigolf


La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un total de 1.814 terrazas entre el 25 de mayo y el 7 de junio. Fueron inspeccionadas 4.286 terrazas, de manera que se impusieron multas en el 42,32 por ciento de ellas.

Los agentes desplegaron un operativo especial para controlar si se superaba el espacio público permitido, la distancia de dos metros entre las mesas, el aforo, el cumplimiento de horarios, las licencias y si estaban generando ruidos y molestias a los vecinos, entre otras cuestiones. La cuantía de las multas van desde los 750 euros para las infracciones leves hasta 3.000 euros para las muy graves, según recoge la Ordenanza de Terrazas y Quioscos.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, indicó la semana pasada que el Cuerpo Local también ha llevado a cabo una "labor pedagógica" durante la reapertura con restricciones y medidas de seguridad de las terrazas y que las principales sanciones se han impuesto por sobrepasar aforos y personas concentradas en los alrededores consumiendo en vía pública. "Por parte de la mayoría de hosteleros hay concienciación clara de dar cumplimiento a esa normativa; hacen todos los esfuerzos por adaptarse a esa normativa", expresó Sanz.

Por otro lado, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, animó a aquellas terrazas que no están reguladas a que lo hagan en las juntas de distrito, que se han visto reforzadas para llevar a cabo esta misión. También indicó que solo ha podido abrir el 15 por ciento de las terrazas de la capital, aunque espera que hoy lunes pueda llegar al 40 por ciento.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es