25 de septiembre de 2020, 3:29:53
Profesionales

Cumple las medidas de protección sanitaria


Un original y sencillo sistema permite compartir buggie en Aguilón Golf

Por Elperiodigolf


Desde hace unas semanas el golf se ha convertido en el deporte de moda al ser el primero, -junto con el tenis en partidos individuales- que se pudo practicar tras la decisión del gobierno de empezar con la desescalada del confinamiento en nuestros hogares.

El recorrido de Aguilón Golf -el mejor campo desértico de Europa- ubicado en la localidad almeriense de Pulpí, abrió sus puertas como todos los campos que pudieron hacerlo en Fase 1 para que los aficionados al golf de Almería pudieran jugar con seguridad y sin riesgo de infección del coronavirus. "Entre las medidas que tomamos estaba de la de medir la temperatura de todos los jugadores que lllegaban al campo. Lo tenían que hacer con mascarilla y guantes y eran recibidos por el personal del campo que también cumplían con todas esas medidas. El campo estaba desinfectado, no había rastrillos en los bunkers y las bolas no se podían coger de los hoyos", asegura José Javier Serrano.

"Los partidos eran de cuatro y, además, había que reservar y pagar por vía telemática, sin poder utilizar el campo de prácticas y con los servicios del club -vestuarios, casa club y cafetería cerradas. Además de eso, si algún jugador quería usar un buggie lo tenía que hacer sin compartirlo".

"En este sentido hemos dado un paso más -siempre con toda la seguridad por delante- para que los jugadores que llegan a Aguilón Golf puedan compartir buggie sin riesgo de contagio" -asegura José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf-. "Es muy sencillo: hemos instalado una plancha de plástico flexible endurecido que separa las dos plazas del buggie y evita posibles contagios entre los jugadores.

Después de cada uso se desinfecta completamente el buggie por lo que queda listo para el siguiente uso y además el Club puede rentabilizar los alquileres de los buggies que no deja de ser una parte muy importante de nuestra economía, sobre todo tras estos dos meses en los que el campo ha estado cerrado".

Campaña financiada con fondos FEDER
Contenido patrocinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es