1 de diciembre de 2021, 0:43:13
Profesionales

El presidente de la RFEG a la espera de noticias


Gonzaga Escauriaza: "La apertura de los campos depende del gobierno"

Por Elperiodigolf


Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf ha declarado esta mañana del sábado en el programa Bajo Par de Radio Marca que "la apertura de los campos de golf en nuestro país no depende de la RFEG sino del gobierno, del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de deportes", dijo.

Tras las palabras del presidente del gobierno esta semana pasada sobre la "desescalada" y las fasas en las que poco a poco se irá normalizando la vida en nuestro país, el presidente de la RFEG dijo en el programa que presenta Guillermo Salmerón que "la clave de la apertura de los campos no está en nuestras manos sino en las del CSD.

"En cuanto salieron las famosas fases estuve reunido en el CSD y hablando con José Hidalgo. Interpretamos que claramente estamos en la Fase 1, pero para poder dar el paso de abrir los campos queremos el sello y el Ok. del Ministerio de Sanidad y luego la orden del Consejo Superior de Deportes"

"La Real Federación Española de Golf no tiene competencias para decidir por ella misma. Estamos esperando a que nos den ese Ok. Los campos están preparados. Han estado trabajando todo lo que han podido hacerlo en estas circunstancias para tener los campos en las mejores condiciones posibles. Lo que si tenemos claro es que queremos hacerlo con la mayor celeridad posible y que el golf vuelva a estar activo cuanto antes".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es