29 de octubre de 2020, 0:58:15
Noticias

Coronavirus


El 42% de los test en residencias dan positivo

Por MDO


Según los datos de la Consejería de Sanidad, de los 3.315 formularios de diagnóstico de coronavirus realizados en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid han dado positivo 1.410, el 42,53 por ciento.

Concretamente, a fecha de este miércoles ya se han distribuido 17.000 test entre trabajadores y usuarios de geriátricos de la región, que recogen los propios centros en las instalaciones de Ifema. De momento han contestado 165 residencias con la cantidad de 3.315 test de diagnóstico realizados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, informó anteayer en una comisión telemática de la Asamblea de Madrid que ese día ya habían registrado 339 peticiones (una residencia puede hacer varias solicitudes) y había repartido en menos de una semana un total de 14.080 test.

Las residencias le habían enviado 1.368 formularios informando de la situación de sus residentes, arrojando un resultado de 632 positivos tras la realización de estas pruebas rápidas. Es decir, el martes el porcentaje de positivos era del 46,2 por ciento.

Un total de 4.953 usuarios de residencias madrileñas han fallecido desde el 8 de marzo al 14 de abril positivos o con síntomas claros de coronavirus, de las 6.056 defunciones totales, según los datos oficiales que la Comunidad de Madrid ha aportado al Gobierno central.

En total, han fallecido entre el 8 de marzo al 14 de abril incluido un total de 6.056 personas. De ellos 781 están confirmados positivos de coronavirus y 4.172 con síntomas compatibles. El número total de fallecidos en las 13 residencias intervenidas por la Comunidad de Madrid han sido 594, es decir, casi el 10 por ciento del total.

Gran mortandaz en las 13 residencias intervenidas por la Comunidad de Madrid

Precisamente, la asunción de la dirección de estos geriátricos se hizo, tal y como apunta la comunicación al Gobierno, porque detectaron "un incremento no esperado de fallecidos". Se trata de DomusVi Espartales, Casaquinta Ciempozuelos, Isabel La Católica-La Ventilla, Fundación Reina Sofía Alzheimer, Sergesa Boadilla, Vitalia Leganés, Monte Hermoso Madrid, Residencia de Usera, Geriatel Rivas, Orpea Santo Domingo, Santísima Virgen y San Celedonio, La Purísima Concepción y Santa Teresa Jornet.

Cerca de un tercio del total de residentes de estos centros ha fallecido por coronavirus. A 24 de marzo contaban con un total de 1.461 ancianos, en los últimos días han muerto 594 residentes. El número de trabajadores de estos geriátricos se situaba a fecha de 24 de marzo 1.345 personas, aunque no se especifica cuántos hay más de baja.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es