26 de octubre de 2020, 12:24:30
Profesionales

La R&A y el Staysure Tour esperan celebrarlo este mismo año


The Senior Open se suma a la lista de torneos aplazados por el COVID-19

Por Elperiodigolf


Después de que la Royal & Ancient hiciera pública su decisión de dejar la 149 edición de The Open Championship para 2021, llega el turno para su versión senior. El torneo estaba previsto para celebrarse del 23 al 26 de julio en el Sunningdale Golf Club, pero la continua amenaza que representa la propagación del COVID-19 ha obligado a la máxima autoridad del golf europeo a dejar el The Senior Open para mejor ocasión.

Según Johnnie Cole-Hamilton, director ejecutivo de campeonatos en la R&A: “Hemos tomado la decisión con la salud pública y el bienestar como prioridad absoluta. Continuaremos buscando alternativas para organizar The Senior Open más adelante. Este mismo año si es posible”.

Por su parte, Mark Aspland, director del Staysure Tour, valoró como acertada la decisión e incidió en la salud como prioridad al tiempo que aseguró que continuarán trabajando estrechamente con todas las partes para reprogramar el evento. "Nuestros pensamientos están con todos en este momento mientras continuamos la lucha global contra la propagación del coronavirus", concluyó.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es