29 de octubre de 2020, 0:29:00
Profesionales

El Tour Europeo se prepara para grandes cambios en su circuito


Menos dinero, dos torneos al mismo tiempo, cuarentenas…

Por Elperiodigolf


Desde hace varias semanas la cúpula del Tour Europeo trabaja sin descanso, con reducción de sueldos incluidos, en lo que podría ser un nuevo Circuito Europeo después de que la pandemia de Coronavirus termine y se pueda volver a jugar con cierta normalidad, quizá más allá del mes de septiembre.

Según varios medios británicos, como la BBC, Golf.com y Telegraph, estos nuevos cambios van a ser muy bruscos, sobre todo en comparación a como era el circuito en 2018 o 2019

Según estas mismas fuentes, el CEO del European Tour, Keith Pelly, ya se ha dirigido a los jugadores por correo electrónico para comentarles algunos de los posibles cambios que se podrían ver a partir de otoño -cuando el circuito volverá presumiblemente a la competición- y que afectará a muchos torneos, jugadores, patrocinadores y público.

Entre estos cambios el Tour Europeo podría sufrir la eliminación de las salas VIP para los jugadores en los torneos, el servicio de vehículos de cortesía y el más importante de todos ellos: el de la reducción de premios para los jugadores producidos por la posible caída de patrocinadores y derechos de televisión.

Entre las otras opciones que se barajan desde el Tour Europeo estaría el de poder jugar múltiples torneos en una misma localización y la de empezar a jugarse en septiembre, lo que daría al circuito cuatro semanas hasta Navidad para poder organizar el mayor número posible de torneos.

Opciones como torneos múltiples en la misma ubicación; dos torneos en la misma semana o tres en la misma quincena; y tres o cuatro torneos consecutivos en el Reino Unido con una cuarentena previa para los jugadores extranjeros de 14 días antes de que se disputen estos torneos en suelo británico, no se descartan en absoluto. Incluso la posibilidad de que todos estos torneos se jueguen a puerta cerrada.

Hasta esta fecha el Tour Europeo ha tenido que posponer 11 torneos de su calendario y suspender dos, entre ellos el Open Championship que se jugará en 2021

El retraso del Masters de Augusta al mes de noviembre (del 12 al 15) afectará también directamente a dos de las citas más importantes del Tour Europeo y a sus dos últimas fechas: el Nedbank Challenge en Sudáfrica (12-15 de noviembre) y el DP World Tour Championship (del 19 al 22 de noviembre) con lo que todo se complica aún más.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es