30 de noviembre de 2020, 6:12:01
Profesionales

Us Women´s Open


Se jugará del 10 al 13 de diciembre en dos campos por primera vez

Por Elperiodigolf


El Champions Golf Club de Houston seguirá albergando la septuagésima quinta edición del US Women´s Open -torneo del Grand Slam femenino- que, finalmente, tras haber sido pospuesto por la crisis del COVID-19 se jugará el próximo mes de diciembre.

El torneo, que originalmente se iba a jugar entre el 4 y el 7 de junio se ha pospuesto del 10 al 13 de diciembre

"La USGA sigue comprometida a organizar este torneo este mismo año", dijo el CEO de la USGA, Mike Davis. “Estamos muy agradecidos a la LPGA y ala cadena FOX, que retransmitirá el torneo por todo el trabajo que han estado haciendo para conseguir una nueva fecha para este torneo. está claro que nuestra prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de todos los involucrados en el torneo al mismo tiempo que intentaremos que las mejores jugadoras del mundo estén en esta cita", dijo.

Para que con la falta de luz -hasta cuatro horas menos cada día- no afecten al torneo, los organizadores utilizarán dos campos para simultanearlos entre todas las jugadoras, algo absolutamente novedoso en un torneo del Grand Slam. Así durante las dos primeras jornadas el JackRabitt Course coalbergará las dos primeras rondas mientras que el sábado y el domingo el torneo se disputará solo en el Cypress Creek.

Al retrasarse la fecha del torneo también cambiarán las fechas de los torneos previos y clasificatorios para poder jugarlo, así como las fechas de exención y las diversas premisas de clasificación directa.

"Estamos increíblemente agradecidos al Champions Golf Club por su flexibilidad y apoyo durante todo este proceso que ha sido tan incierto. este tiempo incierto", dijo Davis. “Confiamos en que los esfuerzos combinados de todos conducirán a un 75º Abierto Femenino de los Estados Unidos increíblemente especial", comentó.


El Champions Golf Club fue fundado en 1957 por los miembros del Hall of Fame of golf, Jimmy Demaret y Jack Burke Jr., quien actualmente se desempeña el cargo de presidente. El Cypress Creek Course, diseñado por Ralph Plummer e inaugurado en 1959, ha sido sede de cuatro campeonatos anteriores de la USGA: el Abierto de los Estados Unidos de 1969, el Amateur de los Estados Unidos de 1993, el Mid amateur femenino de 1998 y el Mid amateur femenino de 2017. El Jackrabbit fue diseñado por George Fazio y se inauguró en 1964.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es