16 de enero de 2021, 12:45:48
Profesionales

Prioridad para los Majors, los Play-offs de la FedEx y la Ryder Cup


EE.UU, pendiente de un puzzle gigantesco para cuadrar sus torneos más importantes

Por Elperiodigolf


Estados Unidos se ha convertido en apenas unas semanas en uno de los países con más casos de coronavirus cuando aún la pandemia podría estar todavía en sus etapas iniciales.

Sin embargo, el mundo del golf sigue trabajando para que cuando todo vuelva a la normalidad su calendario más importante -el de la PGA- y sus citas más destacadas -los Majors, los cuatro torneos de la Fedex Cup y la Ryder Cup se jueguen sea como sea.

A día de hoy, el Masters de Augusta y el PGA Championship han sido pospuestos sin fecha aún decidida, los torneos de todos los circuitos del PGA han sido suspendidos hasta finales de mayo, pero el Us Open todavía mantiene su fecha en el calendario a partir del 18 de junio y su campo el Winged Foot en Mamaroneck, Nueva York.

Un estado que está sufriendo especialmente la pandemia y que tiene en el condado de Westchester, en New Jersey, el segundo foco de infección más grande de los Estados Unidos por lo que la celebración del torneo con la misma fecha y el mismo campo parecen complicados.

Desde diferentes fuentes, como el New York Post, se empieza a hablar de otras fechas en septiembre y octubre e incluso de otros campos, como el Oakmont Country Club, en Pittsburg, o Pinhurst aunque desde el US Open se ponen como plazo mediados de abril para dar la fecha definitiva del torneo.

El Masters y el PGA Championship también están buscando fechas. Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos ya se está hablando de la ubicación de Masters y PGA en julio y agosto, aunque desde el torneo de la Chaqueta Verde se prefiere hablar de octubre o noviembre donde en Augusta hacer algo mejor clima y menos humedad que en octubre.

El Open Championship, otra de las grandes citas de la temporada y de la que desde el R&A no se han querido pronunciar sobre el cambio de fechas, parece que finalmente también cambiará en el calendario. Ahora mismo los organizadores podrían estar esperando los movimientos del US Open y del All England Tennis Club de Wimblendon, que en principio comenzaría el 29 de junio.

El Open, que celebra este año su 149º edición, podría trasladarse al mes de septiembre ya que los rumores indican también que la Ryder Cup -que se tendría que jugar entre el 25 y el 27 de septiembre- se trasladaría a 2021. Unos rumores que cada vez llegan con más fuerza desde Estados Unidos, pero que desde Europa no se confirman y que dejaría libre el hueco para el torneo de la Jarra de Clarete.

En cuanto a los cuatro torneos que conforman los Play-offs de la FedEx Cup desde la USGA se sigue manteniendo la fecha del mes de agosto para poder jugar los cuatro últimos torneos de la temporada norteamericana, aunque posiblemente con un número mayor de jugadores y ampliando la nómina de los 125 iniciales del primer torneo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es