17 de enero de 2022, 12:01:22
Profesionales

La ceremonia de la Casa Blanca aplazada sin fecha


Sorenstam y Player se quedan sin Medalla, de momento



La ceremonia de entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad que hoy iban a recoger la sueca Annika Sorestam y el sudafricano Gary Player se ha pospuesto indefinidamente debido a la pandemia del Coronavirus.

Ambos golfistas -miembros los dos del Hall of Fame del golf- y ya retirados iban a recibir la medalla de manos del presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca este lunes.

Player de 84 años ganó a lo largo de su carrera 24 torneos del PGA Tour y 118 torneos internacionales mientrasque los méritos de la sueca también son importantes: Sorenstam, de 49 años completó su carrera en la LPGA con 72 victorias y fue la jugadora dominante de su época, ganando entre otros el premio a la Atleta Femenina del Año de The Associated Press tres años consecutivos desde 2003.

Estos no son los únicos golfistas galardonados por Tump, gran aficionado al golf. Ya el año pasado el presidente norteamericano otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a Tiger Woods después de que el californianio ganara su quinto Masters de Augusta.

Tras la suspensión de hoy la Casa Blanca no ha dado fecha posterior para celebrar el acto.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es