30 de noviembre de 2020, 6:05:50
Profesionales

El deporte estadounidense también afectado por el coronavirus


El The Players, el LPGA y el Symetra suspendidos por la crisis de salud mundial

Por Elperiodigolf


Después de que días antes de que se fuera a jugar el The Players Championship se dijera desde el PGA Tour que no había ningún problema para jugarlo instalando sólo 120 botes de hydrogel, los acontecimientos se han ido sucediendo casi sin pausa.

Ayer jueves se jugó la primera jornada con cerca de 35.000 personas en el TPC de Sawgrass. Horas después del comienzo del torneo saltó la noticia de que a partir del viernes se jugaría el torneo sin público y ayer, tras la camcelación del torneo por falta de luz, aunque apenas quedaban tres jugadores en el campo -Matthew Fitzpatrick, Bronson Burgoon y Mark Hubbard- Jay Monahan se retractaba de todo lo dicho anteriormente y suspendía el torneo con esos primeros 18 hoyos jugados.

El PGA Tour lanzaba entonces el siguiente comunicado:

"Lamentamos anunciar la cancelación de THE PLAYERS Championship. También hemos decidido cancelar todos los eventos del PGA TOUR, en todos nuestros Tours, en las próximas semanas hasta el Valero Texas Open, del 2 al 5 de abril.

Nos hemos comprometido desde el principio a ser responsables, reflexivos y transparentes con nuestro proceso de decisión. Hicimos todo lo posible para crear un entorno seguro para nuestros jugadores a fin de continuar el evento durante todo el fin de semana, y nos esforzamos por brindar a nuestros fans la seguridad necesaria. Pero en este punto, y a medida que la situación continúa cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y nuestros fans es hacer una pausa", termina el comunicado.

Hoy a las 8 de la mañana -dos de la tarde hora española- se dará una rueda de prensa para responder a las preguntas y cuestiones de los periodistas sobre la suspensión del torneo, del calendario y de las proximas citas del golf estadounidense.

En el futuro más cercano la cuestión primordial es el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada que se jugaría justo después del Texas Valero Open y que de momento está exento de la suspensión, según esta declaración, aunque habrá que esperar acontecimientos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es