20 de septiembre de 2020, 20:52:16
Amateurs

Copas de S.M. el Rey y la Reina


José Luis Ballester y Cayetana Fernández a la final

Por Elperiodigolf


José Luis Ballester ha superado con nota la jornada del sábado de la Copa S.M. El Rey 2020, que se está jugando en el Real Club Sevilla Golf. Tras eliminar a su compatriota Álvaro Mueller-Baumgart en cuartos, el de Castellón ha podido con el inglés James Cooper en semifinales para acceder a la gran final.

En un duelo español con los dos representantes que quedaron en el cuadro, el castellonense ha salido victorioso con un resultado de 4/3. Con posibilidades para los dos jugadores, José Luis Ballester ha estado más acertado en los momentos clave para clasificarse a semifinales.

Con la fuerza de haber superado a un gran rival, José Luis Ballester se enfrentaba al inglés James Cooper, que pudo también por 4/3 con su compatriota Arron Edwards-Hill, que venía de ganar sus dos partidos match play con contundencia.

En la semifinal, James Cooper comenzó muy sólido ganando el primer hoyo, pero enseguida José Luis Ballester logró contener el ímpetu británico, y después de tres hoyos igualados, el español consiguió empatar el marcador y ponerse por delante en el hoyo 6, una circunstancia que ya no cambiaría en el partido.

Apoyado por ese ritmo alcista, José Luis Ballester tomó la velocidad de crucero, y pudo aumentar su ventaja en el 9, más tarde en el 11 y también en el 13, poniendo ya muy difícil a James Cooper la recuperación. Tras aguantar en el 14, la victoria del español llegó en el hoyo 15 y cerrar por 4/3 su clasificación a la final.

El español se enfrentará a Jannick de Bruyn, que ha ganado por 4/3 al inglés Maxwell Martin en un partido en el que el alemán estuvo por delante en todo momento.

Sábado de gloria para Cayetana Fernández

La joven golfista Cayetana Fernández se hizo un sito en la gran final de la Copa de S.M. La Reina 2020 completando un sábado absolutamente glorioso en Tenerife. Su pase a la final tuvo el mérito añadido de haberse producido después de haber ganado en cuartos a la temible Alessia Nobilio, número 3 del mundo y subcampeona de la Copa S.M. El Rey en 2019.

A pesar de su excelente trayectoria en el torneo, todo parecía indicar que la aventura de esta jovencísima madrileña acabaría en ese primer duelo del sábado a manos de una de las máximas figuras internacionales. Pero fue que no. Alessia Nobilio no pudo en ningún momento con Cayetana, firme en los momentos complicados e implacable con el putt.

En semis, con el subidón de haber apeado a la jugadora que partía con el cartel de máxima favorita, Cayetana Fernández ganó con una autoridad incuestionable a la sueca Louise Rydqvist, que ya iba tres hoyos abajo alcanzado el 9.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es