27 de septiembre de 2021, 17:18:11
Profesionales

Oman Open


Veintisiete años de diferencia entre los dos colíderes: Gallacher y Hojgaard

Por Elperiodigolf


La segunda jornada del Oman Open que se disputa en el Al Mouj Golf Club correspondiente al Tour Europeo se ha saldado tras 36 hoyos con el empate en el coliderato del escocés Stephen Gallacher y el noruego Rasmus Hojgaard. Un duo que ha jugado hoy de maravilla al golf, que han terminado con nueve bajo par y con una diferencia importante ejn el DNI de ambos y es que entre el escocés y el noruego hay 27 años de diferencia que hoy, sinceramente, no se han notado en el campo.

Los dos aventajan en un impacto al belga Nicolas Colsaerts y el finlandés Kalle Samooja, que terminaron con ocho bajo par mientras que con seis abajo se forba un grupo de cinco jugadores compuesto por los ingleses Robert Rock y Richard McEvoy, el sudafricano Brandon Stone, el italiano Guido Miggliozzi, líder el primer día y el holandés Joost Luiten.

Højgaard, de apenas18 años, se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia del Circuito Europeo cuando ganó el AfrAsia Bank Mauritius Open a principios de esta temporada mientras que Gallacher, cuyo hijo y caddie Jack nació nueve días antes de Højgaard, suma cuatro victorias en el Circuito Europeo a sus 45 años firmando hoy su primera vuelta sin bogeys desde el Alfred Dunhill Links de 2018.



"Estoy encantado porque la vuelta ha sido muy complicada desde el principio de la jornada", dijo. "Este es un gran campo de golf y uno de los mejores que jugamos durante todo el año, pero es muy exigente y tienes que jugar un buen golf. Si no lo haces, no firmarás una buena vuelta", comentó.

"He cambiado algunas cosas en mi juego y en mi swing. Empecé ha hacerlo en el Saudi International, donde comencé con algunos buenos tiros. Y la verdad es que es sorprendente como han mejorado las cosas desde entonces".

Por su parte Højgaard está jugando su décimo evento del Circuito Europeo y estaba encantado con su exhibición y con esa primera posición. "No se pueden evitar los bogeys aquí, así que sabía que en algún momento me caería alguno", dijo. "Pero me las arreglé para recuperarme con algunos birdies, así que todo bien", comentó.

En cuanto a los españoles, Adrián Otaegui, que ayer terminó en una excelente quinta plaza, hoy cayó en la clasificación hasta la vigésimo novena después de acabar con una mala tarjeta de +2 tras el 69 de ayer. Alejandro Cañizares se mantiene en el Top-ten tras terminar hoy con 69 golpes mientras que Pablo Larrazábal con -1 y una vuelta hoy de 70 golpes se ha colocado cuadragésimo noveno mientras que Carlos Pigem con +3, Sebastián García Rodríguez y Jorge Campillo con +4, Adri Aranus con +5, Álvaro Quirós con +8 y Nacho Elvira con +11 se quedaron fuera del corte.

VE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es