28 de enero de 2022, 19:52:02
Profesionales

The Honda Classic


Tom Lewis y Harris English (-6) sacan provecho de sus invitaciones

Por Elperiodigolf


Comenzó el The Honda Classic en Palm Beach donde la igualdad se ha instalado como seña de identidad del torneo que colideran el inglés Tom Lewis y el estadounidense Harris English tras firmar 66 golpes en su primer intento.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Con ese nivel de jugadores es complicado que alguno destaque mucho en los primeros compases. Lo que ya no es tan habitual es que los dos jugadores que mandan en la clasificación no jueguen el clásico por derecho propio, sino que están invitados por el patrocinador.

Lewis, que también juega el European Tour, llego al PGA Tour gracias a su victoria en el Korn Ferry Championship. Sin embargo, la categoría adquirida le mantiene lejos de poder decidir por si mismo su calendario. De esta forma, la invitación era imprescindible para estar en el recorrido ‘Champion’ del PGA National.

Una oportunidad que el británico está aprovechando a pesar de que los birdies tampoco se han prodigado en su tarjeta, si bien es cierto que la ausencia de bogeys le ha beneficiado. Un eagle en el 3 y un birdie en el 7 completaban la primera mitad del día para Lewis que tendría que esperar hasta el hoyo 18 para restar el golpe que le situaba al frente de la clasificación.

Por su parte Harris English tuvo una vuelta algo más accidentada y lamentó dos bogeys que le obligaron a esmerarse para terminar colíder. El americano salió a por todas, con birdie al 1, eagle al 3 y birdie al 7, para dejarse un golpe en el 6. En la segunda mitad del día, también le sorprendería un bogey, el del 11, restando otros dos golpes en los hoyos 11 y 18.

Ahora a los dos les corresponde relevar de los registros del PGA Tour a Mattew Wolf, el último jugador que ganó en el circuito estadounidense con una invitación del patrocinador.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es