2 de diciembre de 2020, 11:30:28
Profesionales

World Ranking


McIlroy le da el sorpaso a Brooks Koepka mientras que Rahm sigue tercero

Por Elperiodigolf


Comko esta previsto desde hace una semana y según los extraños y casi insondables bericuetos de la clasificación mundial de Golf, esta semana en la que no jugaron ni el número 1, ni el 2 ni el e, Brooks Koepka ha perdido el liderato mundial de manos del norirlandes Rory McIlroy que vuelve a ocupar la primera posición del golf mundial dejando a Koepka segundo.

Jon Rahm, tercer clasificado y primer español en la lista se mantiene en tercera posición mientras que Sergio García y Rasfa Cabrera Bello, los otros dos españoles dentro del Top-50 mundial se ubican cuadragésimo primero y cuadragésimo quinto, respectivamente.

Tras esta semana, McIlroy asciende al primer puesto mundial con 9.1870 puntos mientras que Koepka, muy cerquita, es segundo con 9.1555 puntos. Jon Rahm, algo más alejado sigue en la luha por ese número uno. No en vano hace dos semanas se hubiera colocado en lo más alto si hubiera logrado el triunfo en el Waste Management Open. Rahm es tercero con 8.6661 puntos.

En cuanto a las subidas más significativas de esta semana encontarmos a un Phil Mickelson que sube desde la 72º a la 55º y la del canadiense Nick Taylor -ganador en Pebble Beach- que sube desde desde el puesto 229º al 101º

Otras subidas destacadas esta semana son las logradas por Scott, Woodland y Kuchar, situados entre los veinte primeros, Jason Day que sube de la cuadragéimo octava plaza a la trigésimo sexta, y la de Jordan Spiet, que asciende seis plazas -desde la 55º a la 49º-.

Dentro de esas 150 primeras plazas de la clasificación se mantienen Adri Arnaus, nonagésimo cuarto y Jorge Campillo 119º.

ASÍ ESTÁ EL WORLD RANKING

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es