30 de noviembre de 2020, 3:35:58
Profesionales

Ryder Cup 2020


El equipo europeo empieza a mostrar sus cartas para Whistling Straits

Por Elperiodigolf


Apenas faltan ocho meses para que se dispute, esta vez en tierras americanas, una nueva edición de la Ryder Cup que llegará a Estados Unidos para jugarse del 25 al 27 de septiembre en el recorrido de Whistling Straits donde los europeos, esta vez capitaneados por Padraigh Harrington, intentarán mantener la Copa que ganaron en 2018 en el Golf National de París.

Y es que tras la disputa de la gira del desierto, con esos tres torneos tan destacados y que han aportado tantos puntos a los jugadores europeos, el panorama empieza a clarificarse y a dejar ver como los nombres más importantes del golf continental empiezan a colocarse de cara a la clasificación para el equipo que en esta edición tendrá a nueve jugadores clasificados directamente -cuatro por Ranking Mundial y cinco por clasificación del European Tour- más las tres elecciones a las que tendrá derecho el capitán del equipo.

A fecha de hoy y tras la disputa del Saudí International los nueve jugadores con un puesto en el equipo serían a través del Ranking Mundial Danny Willet, Matthew Fitzpatrick, Bernd Wiesberger, Graeme McDowell, tras su victoria de este domingo y el inglés Tyrrell Hatton. De estos cinco sólo Hatton estuvo en París en 2018 mientras que los otros cuatro se estrenarían en la competción o volverían a aella tras muchos años de ausencia como en el caso de McDowell.

En lo que respecta a la clasificación del European Tour los cuatro jugadores que entrarían en el equipo serían el inglés Tommy Fleetwood, el español Jon Rahm, el francés Victor Perez y el norirlandés Rory McIlroy

En total nueve nombres de los que repetirían de la convocatoria anterior Hatton, Fleetwood, Rahm y McIlroy sin aparecer, de momento jugadores del peso específico en el equipo europeo como Lee Westwood, Henrik Stenson, Shane Lowry, Paul Casey, Justin Rose, Francesco Molinari.

En cuanto a los jugadores españoles con opciones de poder estar en septiembre en Estados Unidos los que podrían entrar por vía del European Tour serían Rafa Cabrera Bello, décimonoveno, Sergio García, vigésimo tercero, Adri Arnaus, vigésimooctavo y Pablo Larrazábal, trigésimo.

A fecha de hoy sólo cuatro jugadores del equipo de Thomas Bjorn, ganador en París, repetirían en el equipo, Hatton, Fleetwood, Rahm y McIlroy mientras que fuera están ahora mismo Casey, Poulter, Rose, García, Francesco Molinari, Olesen, Noren y Henrik Stenson.

En cuanto al equipo estadounidense, así están las cosas en el equipo que buscará recuperar la copa:

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es