21 de septiembre de 2020, 18:01:09
Profesionales

Disputa su tercer torneo consecutivo en este 2020


García: "Me siento bien, he jugado muy sólido estas semanas"

Por Elperiodigolf


Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017 es, sin duda, uno de los grandes favoritos a ganar esta semana en Arabia Saudi y, desde luego, una de las grandes atracciones de este torneo que concitará desde el jueves y hasta el domingo a algunas de las estrellas más rutilantes del golf mundial, entre ellos el número 1 del mundo Brooks Koepka.

García no ha dudado en elogiar el torneo y el field destacando la presencia de jugadores como el propio Brooks Koepka, el campeón defensor Dustin Johnson, el actual líder de la Race to Dubai Lee Westwood, el sueco Henrik Stenson, el austriaco Bernd Wiesberger y el actual campeón del Open Championship Shane Lowry.

"Creo que es muy importante que jugadores de este nivel puedan jugar este tipo de torneos. Al final el objetivo es globalizar el juego de golf tanto como sea posible y llevarlo a todos los lugares que podamos", dijo García.

"Poder formar parte de este grupo de jugadores es importante para poder hacer llegar nuestro deporte a todos los países y a lugares tan espectaculares como este".

Con 40 años recién cumplidos García quiere seguir ganando y espera poder hacerlo también esta semana para sumar en Europa su decimo séptitmo título después de terminar entre los 10 primeros en el HSBC de Abu Dabi de 2020 y terminar vigésimo tercero en Dubai la semana pasada.

"Me siento bastante bien y he jugado muy sólido estas dos primeras semanas", dijo García. "Obviamente, hay un par de cosas aquí y allá que hay que seguir puliendo sobre todo a principios de temporadapero en general, he visto muchas cosas buenas en estos dos torneos".

"He jugado muy solidamente mi juego corto durante las dos semanas anteriores. Estamos trabajando duro en ello y esta semana intentaremos seguir con ese impulso. Es solo cuestión de seguir avanzando y mejorar en todos los aspectos del juego que podamos".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es