25 de septiembre de 2020, 1:31:51
Profesionales

Omega Dubai Desert Classic


Lucas Herbert desempata para lograr su primera victoria en el European Tour

Por Elperiodigolf


Lucas Herbert ha logrado su primera victoria en el Tour tras un dramático play off con Christian Bezuidenhout, conocido por su triunfo en Valderrama el año pasado, y que ha cedido en el Omega Dubai Desert Classic después de una dura jornada.

Los dos habían terminado con 68 golpes en una última ronda donde el viento ha sido protagonista, y en el primer hoyo de desempate, en el 18 Hebet se fue al agua tras arriesgar con madera pero Bezuidenhout no aprovechó su oportunidad y los dos hicieron el par. En el segundo desempate Lucas Herbert no falló con su segundo golpe y pudo hacer el birdie, mientras que el sudafricano se pasó de green y acabó con par.

Bezuidenhout había firmado cinco birdies y un bogey en el hoyo 18 una hora antes de que acabará el líder, y estuvo en Casa Club esperando acontecimientos.

Lucas Hebert, por su parte, firmó seis birdies y dos bogeys, pero su final de birdie-birdie le dejó empatado con Bezuidenhout para esperar también en Casa Club sus opciones.

Mientras, el líder Ashun Wu no conseguía el ritmo necesario y con 77 golpes terminaba con -6 y se quedaba lejos de la victoria, igual que el defensor del título, Bryson DeChambeau, que hizo 76 golpes para un total de -5 con cuatro bogeys en los cuatro últimos hoyos.

Buen torneo de Adri Arnaus, que ha podido brillar con 70 golpes para acabar con -7 en tercera posición junto a Dean Burmester y Tom Lewis, mientras que los demás españoles han terminado lejos. Miguel Ángel Jiménez y Nacho Elvira con -3, Sergio García con -2 y Adrián Otaegui con +4.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es