20 de septiembre de 2020, 20:45:06
Profesionales

Comienza el año olímpico con las cosas bastante claras


Jon, Sergio, Carlota y Azahara arrancan el 2020 con pasaporte olímpico

Por Guillermo Salmerón


2020 es año olímpico y por segunda vez consecutiva desde 2016 el golf formará parte de la familia olímpica con dos competiciones, la masculina y la femenina que se desarrollarán en el Kasumigaseki Country Club de Saitama.

Como rigen las normas de la competición olímpica de golf, el torneo se jugará a cuatro días y tomarán parte 60 jugadores que se habrán clasificado tomando referencias de la clasificación mundial a través del ranking de la International Golf Federation (IGF) que se cerrará el 22 de junio para los chicos con la disputa del Us Open -último torneo puntuable tanto en Europa como en Estados Unidos y el 29 de junio con la disputa también en suelo americano del KPMG Women´s PGA Championship.

En lo que respecta al equipo español masculino a dia de hoy y con el año recien comenzado, Jon Rahm es tercero en la clasificación y tiene su plaza totalmente asegurada mientras que su acompañante sería Sergio García, ahora mismo vigésimo en la clasificación de la (IGF).

En categoría femenina Carlota Ciganda y Azahara Muñoz parecen fijas para representar al equipo español como ya sucedió hace cuatro años en Brasil. Carlota Ciganda es décimo tercera y Azahara Muñoz vigésimo tercera.

En el ranking masculino el equipo americano podría llevar a cuatro representantes y con el año recién comenzado los cuatro serían a día de hoy Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson y Tiger Woods, que ya declaró hace unas semanas que le haría una ilusión enorme participar en los Juegos y ganar una medalla.

Ahora los sueños olímpicos de Woods podrían cumplirse. Así lo ha expresado el ex número 1 del mundo. “Formar parte del equipo olímpico sería un gran objetivo”, Woods. “No me veo teniendo demasiadas oportunidades para hacerlo sino es el año que viene en Tokio”.

“Dentro de cuatro años, en los próximos Juegos Olímpicos, tendré 48 años y creo que con esa edad ser uno de los mejores jugadores estadounidenses en el ranking va a ser difícil", comentó.

Otros jugadores que tienen su plaza prácticamente confirmada serían McIlroy y Lowry representando a Irlanda -son segundo y décimo noveno en el Ranking-, Rose y Fleetwood defendiendo a Inglaterra -son séptimo y octavo- el chileno Joaquin Niemann (26º) o los italianos Francesco Molinari y Andrea Paván.

En categoría femenina el equipo de Korea llevaría cuatro representantes, a día de hoy Jin Young Ko, Seung Hyun Park, Sei Young Kim y Jeong Eun Lee6. Estados Unidos llevaría a tres jugadoras que a fecha de hoy serían Nelly Korda, Danielle Kang y Lexi Thompson.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN MASCULINA

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN FEMENINA

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es