20 de enero de 2021, 9:07:36
Profesionales

En La Cala Resort del 19 al 21 de diciembre


Veinte españoles, en la final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour

Por Elperiodigolf


El recorrido malagueño de La Cala Resort acoge la celebración de la Escuela de Clasificación del Alps Tour, donde 181 golfistas de 22 países diferentes, entre ellos más de 30 españoles, aspiran a ocupar una de las 35 plazas que otorgan la tarjeta completa del Alps Tour 2020.

Veinte españoles acceden a la Fase Final

La primera fase de ha desarrollado durante dos días, 15 y 16 de diciembre, en los recorridos Asia, América y Europa de La Cala Resort.

En el primero de ellos se han clasificado para la Fase Final 31 golfistas, con mención especial para los tres amateurs franceses que acabaron liderando la clasificación, Theo Brizard, Oscar Desclaux y Thibault Santigny. Entre los españoles, siete de ellos, Hugo Espósito, Guillermo Soto, David Salgado, Luis Vega, Andrés Freire, Robert Lawrence y Oriol Mas, encontraron hueco en la siguiente fase en este recorrido Asia.

Por su parte, 29 jugadores superaron la fase previa en el recorrido América, entre ellos diez españoles: Martín Larrea, Marc Sabria, Julio Moreno, Iñigo Carmona, Jordi Panés, Miguel Evangelio, Alfonso Buendía, Mario López, José Manuel Pardo y Pablo de Miguel.

Por último, se han clasificado para la fase final en el recorrido Europa 15 golfistas, tres de ellos españoles: Jorge Maicas, Manuel Morugán y Nicolás Gutiérrez.

Aquellos jugadores que han superado el corte al final de los 36 hoyos, un total de 75, juegan la Fase Final de la Escuela de Clasificación, del 19 al 21 de diciembre, 54 hoyos en los campos América y Asia.

Los primeros 35 clasificados consiguen la tarjeta del Alps Tour 2020, mientras que los clasificados entre los puestos 36 al 65 adquieren una tarjeta condicionada para la próxima temporada.

VEA LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es