21 de junio de 2021, 17:39:41
Profesionales

Nuevo torneo para el Ladies European Tour


Un millón de Euros y las mejores jugadoras en Arabia Saudí en 2020

Por Elperiodigolf


Arabia Saudí sigue en su camino de apostar por el mundo del golf de máximo nivel y hoy ha anunciado junto al European Tour la organización y celebración de un nuevo torneo para la temporada 2020 que se jugará del 19 al 22 de marzo. El torneo, que contará con una dotación en premios de un millón de euros, se organizará en colaboración con Golf Saudi y la Federación de Golf de Arabia Saudita.

El torneo, que se jugará a cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, se disputará en el Royal Greens Golf & Country Club, cerca de Jeddah, en la impresionante costa del Mar Rojo del país.

Alexandra Armas: "Estoy increíblemente emocionada por este anuncio y es un honor para el Tour formar parte de la historia al traer el primer evento profesional de golf femenino en Arabia Saudita"



Yasir Al-Rumayyan, Presidente de la Federación de Golf de Arabia Saudita y Golf Saudi, dijo que: "Estamos encantados de estar creando historia al ser anfitriones de la inauguración de un torno del circuito profesional femenino. Espero que el torneo inspire a muchas mujeres a jugar al golf y despertar su interés en este maravilloso deporte. Daremos una calurosa bienvenida a todas las jugadoras en Arabia Saudí y deseamos a todas una experiencia gratificante en nuestro mágico país".

El Royal Greens Golf & Country Club, que se encuentra dentro de la Ciudad Económica Rey Abdullah, también acoge una cita del European Tour, impulsada por Softbank Investment Advisers. En la primera puesta en escena en 2019, Dustin Johnson salió victorioso y volverá a repetir este año junto a jugadores de la calidad de Brooks Koepka, Phil Mickelson, Sergio García, Tony Finau y Henrik Stenson, el próximo mes de enero.

"Estoy increíblemente emocionada por este anuncio y es un honor para el Tour formar parte de la historia al traer el primer evento profesional de golf femenino en Arabia Saudita", dijo Alexandra Armas, CEO de Ladies European Tour Acting. "La confirmación de agregar a Arabia Saudita a nuestro calendario para 2020 es una perspectiva emocionante para todos en el Ladies European Tour y, habiendo visto la calidad del evento que organiza Arabia Saudita para los chicos, estoy segura de que será una experiencia fantástica para nuestras jugadoras".


Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es