30 de noviembre de 2021, 6:32:38
Profesionales

Participaron en los desayunos de golf y salud de la RFEG


Raúl Fernández, Marc Ollér y Alex de Miguel, invidentes, golfistas y apasionados de la vida

Por Elperiodigolf


Charlar un rato con Raúl Fernández, Marc Ollér y Alex de Miguel es, sin duda una experiencia sin igual. Los tres son apasionados del deporte, del golf y de la vida. Marc y Raúl van por la vida con sus compañeros de viaje, Bernd y Albi, sus perros guía, mientras que Alex está en lista de espera para recibir el suyo. "Espero que en un año o año y medio lo pueda tener", dice.

Marc -que apenas tiene un diez por ciento de visión- y Alex -ciego total- ya habían jugado al golf cuando eran pequeños pero Raúl -tambien con cegera total- ha comenzado sólo hace unos años aunque su pasión es idéntica a la de sus dos compañeros y su lucha por mejorar constante.

Raúl -ante todo ciclista y judoka- es el más consciente de sus limitaciones golfisticas a pesar de haber disputado dos Juegos Paraolimpicos y ser medallista en otras disciplinas. Sin embargo, con buen humor y muchas horas de entrenamiento no le teme a ningún reto.

Los tres -Raúl, Marc y Alex, juegan muchas veces juntos, sobre todo en el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid donde entrenan habitualmente y están acostumbrados a competir en los torneos organizados por los Comités de Golf Adaptado de la RFEG y de la FGM, aunque Alex y Marc tienen ya bastante experiencia internacional, tanto en Europeos como en Campeonatos del mundo.

Sin duda, un ejemplo para los que amamos este deporte y disfrutamos con el golf al cien por cien.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es