20 de junio de 2021, 9:28:59
Profesionales

Alfred Dunhill Championship


Buen arranque de Larrazábal (-6) y Cañizares (-5) que empiezan en el Top 5

Por Elperiodigolf


Pablo Larrazábal, con una excelente vuelta de seis bajo par, y Alejandro Cañizares, que hace apenas una semana terminaba segundo en la final de la Escuela de Calificación del European Tour en Lumine, y que hoy acababa con una gran tarjeta de -5, se han metido en el Top-5 de la primera prueba del Tour Europeo 2020 que se disputa en el Campo de Leopard Creek, en Sudáfrica, con la disputa del Alfred Dunhill Championship tras los primeros 18 hoyos.

"He jugado muy bien, muy sólido" -decía Pablo Larrazábal tras su vuelta de -6- con un solo error en el 11 donde tripateo. "He tenido mucha paciencia, sólo he fallado tres greenes y estoy muy contento. Es la forma con la que quiero empezar el año", aseguró.

"He tenido mucha paciencia, sólo he fallado tres greenes y estoy muy contento. Es la forma con la que quiero empezar el año"

"La verdad es que ha sido un comienzo de semana en el que pensaba atacar los pares 5 siempre que tuviera un hierro en la mano perop en el 15 me he tirido con una madera a green y la he dejado a dos metros y la he metido. Todo ha ido a base de paciencia, juagando con cabeza y haciendo pares cuando no cogía la calle. Con seis bajo par estoy muy contento y pensando en cargar baterías para mañana porque hoy ha hecho muchísimo calor".

Sobre el campo, Larrazábal estaba encantado. "Leopard Creek es todo lo que busca un urbanita como yo. Llegas a la naturaleza pura, a un minuto del parque Kruger y pudiendo jugar uno de los mejores campos del Tour, es una gozada. Para mí es estar como en el paraíso y con gente que nos cuida muy bien", dijo el barcelonés.


El torneo, dotado con con 1,5 millones de euros en premios y con 2.750 puntos para la Race To Dubai cuenta en su lista de inscritos con seis españoles entre los 156 participantes que han terminado sus primeros 18 hoyos con suerte dispar. Además de Larrazábal y Cañizares, que acabaron a uno y dos golpes, respectivamente, de Wil Besseling -primer líder del torneo con siete bajo par-, Adrián Otaegui, con tres abajo es décimo tercero a cuatro del liderato, mientras que ya por encima del par del campo acababan Sebastián García Rodriguez -que llegaba a Sudáfrica para jugar su primer torneo del año ya con la tarjeta en su poder para toda la temporada- con +3, nonagésimo sexto, Carlos Pigem, en el puesto 108º con cuatro sobre par y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que con +6 ocupaba el puesto 129º.

Ernie Els, una de las grandes estrellas del golf mundial, no quiso perderse esta cita en su casa y con +2 ocupa tras una vuelta de 74 golpes la octogésima plaza de la clasificación.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es