3 de diciembre de 2020, 9:22:02
Profesionales

El número uno renuncia por lesión


Brooks Koepka no irá a la President´s Cup y deja paso a Ricky Fowler

Por Elperiodigolf


El actual número 1 del mundo, el estadounidense Brooks Koepka, ha anunciado que se ha visto obligado a renunciar a participar en la próxima edición de la President´s Cup debido a una lesión en la rodilla izquierda por la que tuvo que pasar por el quirófano hace algo más de dos meses.

"Notifiqué al capitán Woods que a pesar de la constante atención médica y rehabilitación que he tenido, no puedo jugar al golf en este momento. Considero que es un gran honor ser parte del equipo de 2019 y lamento no haber podido competir".

"Desde mi lesión en Corea, he estado en contacto constante con Tiger y le aseguré que estaba haciendo todo lo posible para llegar al 100% a la President´s en Australia"

Sin embargo, necesito más tiempo para curarme totalmente. Lo siento. Esta vez no podré representar a nuestro país y no deseo a mis compañeros de equipo nada más que lo mejor mientras trabajan para retener la President´s para los Estados Unidos", dijo.

El capitán del equipo estadounidense, Tiger Woods, ha elegido a Ricky Fowler en sustitución del jugador lesionado, una apuesta segura ya que Ricky Fowler ha estado presente en las cinco últimas ediciones en la que Estados Unidos ha jugado tanto la President´s Cup como la Ryder Cup. "Brooks y yo hablamos, y está decepcionado de no poder competir", dijo Woods. "Le dije que se recuperara pronto, y lamentamos que no esté con nosotros en Australia. Claramente sería un activo tanto en el campo como formando parte del equipo", aaeguró el capitán.

La President´s Cup se llevará a cabo en el Royal Melbourne Golf Club, del 9 al 15 de diciembre. Estados Unidos, a pesar de perder probablemente al mejor jugador en su equipo, sigue siendo la gran favorita para derrotar al equipo internacional en Royal Melbourne dentro de tres semanas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es