22 de septiembre de 2021, 13:28:47
Profesionales

Nedbank Golf Challenge


Louis Oosthuizen juega en casa y empieza liderando el torneo con -9

Por Elperiodigolf


Sin un solo error y con nueve birdies en su tarjeta, cuatro en los nueve primeros y cinco más en los nueve segundos, el sudafricano Louis Oosthuiezen -uno de los grandes favoritos a priori a la victoria- se ha colocado con nueve bajo par como primer líder de esta nueva cita del European Tour con el sello de las Rolex Series que se disputa en el Gary Player C.C. de Sun City, en Sudafrica.

El sudafricano Louis Oosthuiezen que no ha logrado ganar en este torneo todavía ha empezado de una manera muy solida y jugando a las mil maravillas para encaramarse a lo más alto de la clasificación sacándole tres golpes al belga Thomas Detry, que terminaba con seis bajo par, y uno más al italiano Guido Migliozi que acababa con cuatro abajo.

Pero esta primera jornada del Nedbank Golf Challenge ha tenido buenos momentos para los jugadores españoles presentes en el torneo, entre ellos el gaditano Álvaro Quirós, que hoy parecía que iba a ser el más destacado de los nuestros después de acabar con cuatro bajo par tras sus primeros 16 hoyos -empezó por el 10- para terminar el ocho al par y con el nueve -un par cinco por delante- para intentar rascar un golpes más al campo e intentar terminar con un excelente cinco abajo.

Sin embargo, Quirós no tuvo suerte y firmó en el 9 su segundo 7 del día un nuevo doble bogey que le dejaba con -2, décimo séptimo y lejos de esas primeras plazas en las que estuvo durante toda la jornada.

Un peldaño más arriba terminaba también tras una buena vuelta de -3 Jorge Campillo que le llevaba a la octava posición, dentro del top ten y con una vuelta muy regular con tres birdies y quince pares que esperemos que le den toda la comnfianza posible en esta cita exigente del Tour europeo.

Nacho Elvira ha logrado terminar también superando el campo con dos bajo par mientras que Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello acababan con dos sobre par y con +4 terminaba sexagésimo el bareclonés Pablo Larrzábal.

Destacar también la excelente actuación en esta primera jornada de todo un clásico del golf mundial como Ernie Els. Els ha terminado hoy quinto con -4 después de una tarjeta sin errores y con cuatro birdies que le da para seguir soñando con una nueva victoria en su tierra.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es