16 de junio de 2021, 22:24:23
Profesionales

Semana clave para el madrileño en el Tour Europeo


Fernández Castaño necesita un Top ten para mantenerse entre los 117 primeros

Por Elperiodigolf


El madrileño Gonzalo Fernández Castaño, ganador de siete pruebas del Tour Europeo a lo largo de su carrera y uno de los mejores exponentes del golf español en el mundo durante los últimos años, será uno de los hombres a seguir en esta nueva edición del Open de Portugal que desde el jueves se jugará en el Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura.

Gonzalo ha jugado este año 27 torneos en el Tour y suma 367,2 puntos ocupando el puesto 504 en el Ranking Mundial y el 125 en la Race to Dubai.

El torneo cierra la temporada regular del circuito en esta cita que repartirá en premios 1,5 millones de euros y 2.750 puntos valederos para la Race to Dubai. Es aquí, en Villamoura, donde Gonzalo -que actualmente se encuentra en el puesto 125 de la Race to Dubai- deberá hacer un gran torneo y terminar como mínimo entre los diez primeros si quiere meterse entre los 117 jugadores que, directamente, mantendrán su tarjeta para la próxima temporada, ya que tras esta semana el circuito tendrá sus cuatro últimas semanas de competición esta temporada con el HSBC Champions, el Turkish Airlines, el Nedbank Golf Challenge y la gran final del DP World Tour Champions en los que el madrileño, lamentablemente, no podrá tomar parte.

Por eso, esta semana es tan importante para Gonzalo al igual que para otros muchos implicados en esa dura lucha por mantener la tarjeta en esta cita portuguesa en donde también estarán junto a Gonzalo, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, David Borda e Iván Cantero.


Testigos de excepción en esta última cita regular de la temporada serán también el ex capitán europeo de la Ryder Cup y ganador en París en 2018, Thomas Bjorn, su sucesor, Padraigh Harrignton.

En el peor de los casos y en una hipotética situación en la que Gonzalo no termine entre esas posiciones de privilegio, el madrileño acabaría asegurando una plaza entre los 135 primeros de la clasificación de la Race to Dubai, lo que le aseguraría -como ha sucedido este año con los jugadores que han terminado dentro de esa cifra- a jugar el año que viene entre 15 y 20 torneos, semanas más que suficientes para que Gonzalo pueda lograr y mantener la tarjeta para el año que viene.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es