20 de enero de 2021, 8:52:58
Profesionales

Es décimo tercero en la Road to Mallorca


Sebastián García: "Con 30.000 euros más este año tendré la tarjeta para 2020"

Por Elperiodigolf


Tras el Open de Portugal, al Challenge Tour le quedan apenas cinco torneos y la gran final de Mallorca para cerrar un gran año en el que el madrileño Sebastián García Rodríguez es el único español entre los 15 primeros que obtendrán tarjeta para el European Tour el año que viene.

Sebas, que empezó la temporada en el Alps Tour, ya tiene por esa vía la tarjeta para el Challenge de 2020 pero ahora quiere más, sobre todo tras su excelente actuación en el Open de Portugal donde terminó segundo en solitario, sumando 22.000 euros a su cuenta y alcanzado algo más de 63.000 puntos que le colocan decimo tercero en la clasificación de la Road to Mallorca.

"Esta semana he jugado de maravilla, la verdad. ha sido una pena no culminar y lograr la victoria en Portugal, pero me voy muy satisfecho tras haber terminado segundo y haber sumado esos 22.000 puntos que me meten entre los quince primeros de cara a poder conseguir la tarjeta para el año que viene", aseguraba a Elperiodigolf.com.

Ahora estoy en Madrid, en casa, que tenía muchas ganas. Llevo un tute importante pero no me importa porque las cosas están saliendo muy bien y espero que a final de temporada pueda tener esa atrjeta que tanto ansío", comentó el madrileño.

Las próximas citas de Sebastián Rodríguez dependerán de sus resultados. "Esta semana descanso y la siguiente viajaré a Francia para jugar el Hopps Open de Provence en el Golf International de Pont Royal, en Mallemort. Si allí consigo ganar el torneo o terminar segundo o tercero en solitario no jugaré en Marruecos y disputaré si recibo invitación del torneo el Mutuactivos Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid, que también me apetece mucho ya que sólo necesitaré -creo yo- unos 30.000 euros para lograr la tarjeta en los tres torneos que faltarían por jugarse y en la Gran Final de Mallorca. Si no hago un buen torneo en Francia tocará viajar a Marruecos, y a Asia e intentar allí lograr el objetivo antes de la final".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es