14 de agosto de 2020, 11:02:42
Profesionales

Supera a McIlroy por 8 puntos


Brooks Koepka, Jugador del Año para la PGA América

Por Elperiodigolf


Acaba la temporada ha comenzado la batalla por los premios, y para empezar la PGA América ha dado el de Jugador del Año, que se ha ido por segundo año consecutivo para Brooks Koepka, en el primer duelo que tiene con Rory McIlroy.

La PGA América establece una puntuación según los puntos acumulados en los torneos del año, las victorias y las ganancias acumulan esos puntos y el número uno del mundo ha terminado con 84 después de tres victorias, incluida la defensa del título en el PGA Championship y el WGC de Memphis. Además ha terminado segundo en el Masters, en el US Open y cuarto en The Open y ha terminado líder en la lista de ganancias antes del Tour Championship con 9,6 millones por los 7,7 de McIlroy.

Por su parte, Rory McIlroy, ganador de tres pruebas incluida The Players y el Tour Championship, ha terminado con el promedio más bajo de la temporada, y ha logrado 78 puntos para terminar en segunda posición. En tercer lugar Patrick Cantlay y Gary Woodland con 42 puntos, Matt Kuchar quinto con 36 y Tiger Woods y Shane Lawry sextos con 30.

A finales de septiembre se dará a conocer el Jugador del Año del PGA Tour, un nombramiento que saldrá de las votaciones de los jugadores.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es