24 de octubre de 2021, 21:28:54
Profesionales

Tres golfistas al frente de la clasificación en Escocia


La primera jornada del Ladies Scottish Open promete un torneo muy reñido

Por Elperiodigolf


Dos datos van a referenciar la ronda inaugural en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open. Por un lado, la igualdad que se ha instalado al frente de la clasificación, donde tres golfistas lideran el torneo con 63 golpes. Por otro, que las tres han firmado un eagle a lo largo de sus respectivos 18 hoyos. Dos si hablamos de la holandesa Anne Van Dam.

La europea no quiso esperar para anotar el primero en su tarjeta. En el hoyo 1, un par 5 de poco más de 505 metros que saldaba con tres golpes. El otro, en el hoyo 12. Para entonces, Anne ya había restado cuatro golpes más y anotado un bogey. Tras el segundo eagle, la holandesa firmaba tres birdies y dos bogeys para empatar con la estadounidense Jane Park (eagle en el 16) y la coreana Mi Hyang Lee que al igual que Van Dam reservaba el 12 para su eagle, pero que marcaba la diferencia al ser la única de las tres que escapó de los bogeys.

Desde luego que la igualdad no se queda en el liderato. Siguiendo la tabla hacia abajo encontramos muchos más grupos de jugadoras con idéntico resultado. En uno de los más numerosos, el de las jugadoras con 69 golpes en su tarjeta, se encuentran Carmen Alonso y Luna Sobrón. Alonso completó su primer intento sobre el Renaissance Club con cuatro birdies y un doble bogey en el hoyo 8 que acabó lastrando su tarjeta.

Por su parte, Sobrón también sufrió en el hoyo 8 de donde salió con doble bogey, para completar el día con un bogey y cinco birdies, cuatro de ellos entre el 12 y el 16. Noemí Jiménez, con 70 golpes y Silvia Bañon, con 71, completan la clasificación de las cuatro españolas.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es