2 de diciembre de 2021, 20:22:20
Profesionales

Vuelta de 62 golpes, sin errores, para el venezolano


Jhonattan Vegas coge el relevo de Roberto Díaz en el John Deere Classic

Por Elperiodigolf


Si algo se puede desprender de estos primeros 36 hoyos del John Deere Classic es que entre latinos anda el juego. Si el jueves era el mexicano Roberto Díaz quien asumía el mando del torneo con una vuelta de 62 golpes, ayer era el venezolano Jhonattan Vegas quien, con idéntico resultado, tomaba el relevo del azteca al frente de la clasificación.

Vegas mejoró en cinco golpes su primera cartulina, realizando el segundo recorrido sin que los errores se transformasen en golpes. El venezolano, que ayer partía desde el tee del 10, restaba cinco golpes en sus primeros nueve hoyos, para en la segunda mitad del día rematar la faena con otros cuatro birdies y colocarse con un golpe de ventaja sobre Andrew Landry.

Mientras que el nuevo líder escalaba diecinueve posiciones para llegar al liderato, Díaz caía hasta la vigésimo quinta plaza después de darse un monumental batacazo firmando 73 golpes, once más que en su primera cartulina.

En el capítulo de curiosidades, la segunda ronda del torneo dejó el albatros que Lucas Glover logró en el hoyo 10 y que supone el séptimo de esta temporada en el PGA Tour. Glover utilizó un hierro 3, desde aproximadamente 250 metros, con intención de situarla cerca de bandera y darse opción de birdie, pero el acertado golpe llevó su bola directa al hoyo.

Completada la segunda ronda se efectuó el corte en la clasificación. Corte que quedó establecido en -3 dejando fuera al defensor del título, Michael Kim, que terminó con un global de +3.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es