27 de noviembre de 2021, 16:12:22
Profesionales

DeChambeau y Morikawa, segundo a un golpe


Un eagle en el 18 da a Matthew Wolff su primera victoria en el PGA Tour

Por Elperiodigolf


Hace solo unos meses, lo único que conocíamos de Matthew Wolff es que había es que era un destacado jugador universitario. Hoy, y con solo 20 años, ya le situamos como uno de esos grandes nombres que se diferencian del resto por los ganadores de torneos del PGA Tour, y todo gracias a una vuelta de 65 golpes.

Un resultado al que llegaba después de completar el domingo con cinco birdies y un bogey, lo que hacía que el americano se quedase atrás frente a Bryson DeChambeau quién, para entonces, esperaba en la casa club a que el torneo acabase para saber si el título inaugural del 3M Open era para él.

Lamentablemente, las expectativas de Bryson duraban solo hasta el hoyo 18. En ese último hoyo, un largo par 5 de casi 600 metros, sobre el que se podía dar cualquier circunstancia, Wolff zanjaba el torneo anotando el eagle que le daba el golpe de ventaja y, por tanto, el título que inauguraba su palmarés.

En segunda posición, empatado con DeChambeau, era el americano Collin Moriwaka quien completaba el podio del torneo inaugural del 3M Open. Morikawa no tuvo un buen arranque y dos bogeys hacían temblar los cimientos del coliderato con el que partía el sábado. Sin embargo, el jugador de origen oriental, completó una excepcional segunda mitad, en la que restó seis golpes, para quitarle protagonismo a DeChambeau.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es