22 de octubre de 2020, 12:12:11
Profesionales

Cuatro jugadores empatados con -10


Máxima igualdad en el Alps de las Castillas

Por Elperiodigolf


Birdies y más birdies para comenzar este Alps de las Castillas 2019. Hasta tres jugadores ha logrado completar su primera jornada con 62 impactos en Golf Valdeluz. Los franceses Pierre Pineau, Xavier Poncelet y Edgar Catherine acompañan en el coliderato a un Sebastián García Rodríguez que se ha mostrado intratable en el diseño de Ramón Espinosa para firmar un diez bajo para que le sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria de este torneo.

Sebastián García Rodríguez, Jugador profesional:“Las sensaciones son muy buenas, estoy jugando muy bien y hoy ha funcionado todo. Para hacer diez bajo par hay que jugar muy bien y me voy con un cierto sabor agridulce con ese bogey en el hoyo 17 pero hay que seguir así. Ya vamos líderes así que no te puedes quejar cuando haces diez bajo. El objetivo está claro esta semana que es jugar bien y dejar encarrilada la temporada en el Alps Tour y de momento estamos muy bien. Hoy he jugado muy bien y mañana a ver si cuando juguemos no hace viento y podemos firmar otra gran vuelta en este campo”.


Digno de mención es el debut en un torneo del Alps Tour de José Manuel Pardo. El jovencísimo amateur realizó una jornada espectacular con 64 golpes que le sitúan provisionalmente en el top 5 de este torneo que se disputa en Golf Valdeluz.

José Manuel Pardo, Jugador profesional:“Estoy muy contento, mi juego ha estado en su sitio durante toda la vuelta y he logrado tirar buenos puts. Es un campo que conozco muy bien, llevo jugando aquí cerca de un año y se que es un campo asequible e intentado hacerlo lo mejor posible y disfrutar. Tengo que reconocer que no he sentido presión durante toda la vuelta pero al final de la misma y he visto el tablón de líderes si que me ha entrado algo de nervios. Mañana habrá que salir a seguir disfrutando y sin presión, hoyo a hoyo”.


Ha sido una jornada muy prolífica de buenos resultados entre los que destacan varios jugadores españoles con idéntico resultado: 65 golpes. Entre ese nutrido grupo de profesionales, ubicados en el top ten provisional, se encuentran Jacobo Pastor, el madrileño Antonio Hortal, el gallego Álvaro Veiga y el donostiarra Juan Sarasti.

Juan Sarasti, Jugador profesional:“Hice bien los deberes en invierno, estoy con mucha confianza y en la jornada del proam de ayer le perdí el miedo al campo y vi que se le podían hacer pocas a Golf Valdeluz. Hoy hemos salido con el cuchillo entre los dientes con siete birdies en los ocho primeros hoyos y un solo bogey y en la segunda vuelta no he estado tan fino. En la primera vuelta las he ido dejando cerca y los birdies iban cayendo uno detrás de otro. Mañana juego en el primer partido de la mañana, situación que me gusta mucho, y habrá que salir a jugar y a por todas”.


Uno de los primeros jugadores en firmar una tarjeta excepcional fue el gallego Álvaro Veiga. El profesional del Real Club La Zapateira logró destapar el frasco de las esencias y firmar una tarjeta de 65 golpes con siete birdies y ningún sólo error para acabar en el top ten tras el término de la primera jornada.

Álvaro Veiga, Jugador profesional:“En general he estado muy cómodo, desde el tee me he sentido muy bien. Es un campo cómodo en el que debes saber dónde fallar y he tenido mucha confianza en los golpes a bandera, he ido a por todas. Hoy me voy con la sensación de que las banderas no estaban muy complicadas y los puts los he tirado bien pero no han querido entrar muchos puts cortos. En Golf Valdeluz tienes muchos para poder hacer birdies y los pares 5 se pueden aprovechar para sacar un buen resultado acumulado”.


Pero no sólo Jacobo Pastor, Juan Sarasti y Álvaro Veiga han logrado firmar una vuelta de siete bajo par. El madrileño Antonio Hortal ha logrado sacar a relucir su mejor versión con hasta cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 8 al 11 para acabar con idéntico resultado que el resto de integrantes de este top ten casi español.

Antonio Hortal, Jugador profesional:“Después de la semana pasada en el Challenge hacer 65 hoy aquí jugando muy sólido me hace sentir muy bien. He estado muy bien con el drive y eso en este campo es muy importante, las he dejado cerca para hacer birdies aunque te reconozco que hubo un par de ocasiones que me ha molestado no hacer. Después de la semana pasada con vueltas muy malas y apenas haber jugado torneos, mi objetivo antes de la semana era hacer tres vueltas de tres bajo par así que muy contento con el resultado de hoy. Mañana habrá que ir a intentar hacer otro menos siete”.


Son 144 jugadores los que han iniciado este Alps de las Castillas, realizándose un corte por estricto orden de clasificación tras la disputa de la segunda jornada en 45 jugadores, más empatados, de entre los que saldrá el vencedor que se lleve el triunfo en este Alps de las Castillas 2019. Al término de la primera jornada el corte provisional establecido en 45 jugadores más empatados se encuentra momentáneamente en cinco bajo par.

VER RESULTADOS COMPLETOS

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es