28 de octubre de 2020, 23:45:06
Profesionales

El equipo de Luca Cianchetti gana el Pro-am


Golf Valdeluz decidirá el liderato del Alps Tour

Por Elperiodigolf


El espectáculo está listo para comenzar. El Alps de las Castillas ya está en marcha tras la disputa del tradicional pro-am del miércoles en el que 36 equipos han podido comprobar de primera mano el excelente estado de Golf Valdeluz. Serán 144 los participantes que se enfrenten al diseño de Ramón Espinosa y que tras la jornada del viernes serán 45 más empatados los que superen el corte. El Sábado sobre las 15:30 horas conoceremos el ganador de este Alps de las Castillas 2019 en el que varios son los nombres que parten como favoritos a la victoria pero sólo uno será el vencedor.

Juan Sarasti, Jugador profesional:“Es mi primer torneo de la temporada pero vengo con mucha ilusión después de una gran pretemporada. El campo está más blando que en otros torneos que hemos jugado, es un buen escenario en el que la paciencia es clave. Meter puts va a ser clave durante toda la semana en Golf Valdeluz. Si miramos un posible resultado ganador podría estar en torno a -22, así que intentaré dar el máximo para tener opciones de estar ahí arriba para luchar por la victoria y luchar con Sebastián García Rodríguez que es el favorito por su estado de forma”.



Para los jugadores de Castilla y León y Castilla la Mancha esta semana es muy especial. Jugar en casa es un aliciente más para muchos profesionales que tienen la posibilidad de jugar cerca de casa en un Golf Valdeluz, que conocen casi como la palma de su mano. Este es el caso del vallisoletano Francisco Lagarto, que espera poder rendir al máximo esta semana en Guadalajara.

Francisco Lagarto, Jugador profesional:“Me pilla muy cerca de casa y suelo entrenar bastante aquí, es un placer jugar un torneo que organizan la Federación de Castilla y León y la Federación de Castilla la Mancha. Conozco Golf Valdeluz porque hemos jugado algunos torneos aquí pero no tanto como me gustaría. Tengo claro que es un campo en el que hay que tener paciencia ya que se pueden hacer muchos birdies pero va a depender de si sopla viento o no, el resultado ganador puede estar en torno a -18 a final del torneo”.

Uno de los jugadores que viene con ganas de realizar un buen torneo es Javier Gallegos. El jugador madrileño, miembro del Asian Tour, llega a este Alps de las Castillas con ganas de sacarle el máximo a un campo como Golf Valdeluz que conoce muy bien.

Javier Gallegos, Jugador profesional:“ Este campo me pilla muy cerca de casa y es un campo que conozco y eso es una ventaja. No me añade presión competir en un recorrido que me resulta muy cómodo y en el que está claro que la paciencia es clave. 18-20 bajo par puede ser el resultado ganador esta semana y vengo con muchas ganas de poder hacer un buen papel esta semana en el Alps de las Castillas. Es muy importante el trabajo mental y tener la cabeza muy fría y mi objetivo es empezar mañana con birdie al uno y ya está (sonríe)”.



En lo puramente deportivo, el miércoles ha sido una jornada de Proam en el que los 36 equipos participantes han disfrutado al máximo de un diseño de Golf Valdeluz en perfectas condiciones para la práctica del golf. El recorrido, preparado en idénticas condiciones para el Alps de las Castillas, ha dejado un grato sabor de boca a todos los participantes entre los que sobresalió el equipo conformado por Luca Cianchetti acompañado por los amateurs María Carvallo de Cora, Alfredo Peña y Benito del Peral con un resultado acumulado de 34 bajo par.

A sólo un golpe de los ganadores finalizó en segunda posición el equipo Andrew Scrimshaw acompañado por los amateurs José María Gumiel, Rafael Montero y Fernando Reviriego con un resultado acumulado de 33 bajo par. En tercera posición, Ben Wheeler lideró a un combinado conformado por Juan Luis Parejo, José Luis Ortega y José María Pérez con un resultado acumulado de -33 pero con peor segunda vuelta que los subcampeones.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es